“Los niños, en su simplicidad interior, traen consigo la capacidad de dar y recibir ternura. Ternura es tener un corazón “de carne” y no “de piedra”, como dice la Biblia (cf. Ez 36, 26). La ternura también es poesía; es “sentir” las cosas y los acontecimientos, no tratarlos como meros objetos, sólo para usarlos porque sirven...”
(Audiencia General del Papa Francisco,
miércoles 18 de marzo de 2015)
“El jardín tiene la responsabilidad de crear para los niños oportunidades para aprender, enseñar es generar condiciones para que otro aprenda, es la tarea primordial de los docentes”.
Queremos que nuestro Jardín sea el lugar, no sólo del desarrollo de lo cognitivo, sino sobre todo de lo afectivo, para que nuestros niños/as aprendan sintiéndose queridos, acompañados y fortalecidos en sus vidas.
Enseñamos valorando la importancia de la dimensión emocional de las personas, de ella depende, en realidad, la felicidad…no tanto de lo que se sabe, sino de lo que se siente…
Las/los docentes, en relación permanente junto a las familias, trabajamos para ayudar a nuestros niños a crecer sanos y felices.
Los/las niñas aprenden desde que comienzan en nuestro Jardín, conocimientos de todas las áreas de la enseñanza, entendiendo que el aprendizaje es integral y nos debe servir para aplicarlo en la vida.
Abordamos las siguientes áreas de conocimiento curriculares: Juego, matemática, prácticas del lenguaje, ambiente natural y social, formación personal y social, artes visuales, literatura, música, expresión corporal, teatro y educación física. También se enseña a todos los alumnos, informática e inglés en salas de 5 años y el proyecto de Filosofía con niños, para todos los alumnos del Jardín.
La catequesis como eje transversal, ilumina todas las demás áreas y la vida cotidiana del Jardín.
Los niños participan también de los talleres extraprogramáticos optativos (con extensión horaria): arte, cerámica, gimnasia deportiva y artística, ludoteca y fútbol.
Deseamos que cada día en el Jardín, el amor y la alegría, sean el eje de la tarea, para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus capacidades, su identidad y sus dones…