ARCHIVO DE ARTICULOS 2021

NIVEL TERCIARIO

Talleres iniciales en el Nivel Superior

Con mucha alegría y esperanza el 22 de marzo dimos comienzo al ciclo de Talleres iniciales para los alumnos de primer año de las carreras de Profesorados de Educación Inicial, Primaria y de Educación Física. El objetivo de estos talleres, que se extenderán hasta el 30 de abril, es el de generar vínculos entre los alumnos y sus docentes, como así también con alumnos de otros años y egresados. También generar un clima de comunidad que colabore a que nuestros nuevos alumnos se sientan en familia y motivados para iniciar con esperanza estas carreras docentes.

Dentro de los talleres iniciales contamos con las siguientes propuestas: Taller sobre educación emocional, Taller: Ser docentes en el mundo de hoy, Taller lúdico-expresivo, Taller de identidad institucional, Taller de escritura académica y oratoria y Taller de inclusión. Cada uno de estos talleres consta de 3 ó 4 encuentros en los que se comparten charlas, testimonios y actividades. Una de las actividades del Taller de Identidad institucional resultó en una nube de palabras que nos identifican como instituto de formación docente y que queremos compartir a continuación.

NIVEL TERCIARIO

También fueron muy enriquecedoras la palabras que nos hizo llegar el Padre Mariano del Río, las cuales nos invitaron a reflexionar sobre la vocación docente y la misión de los docentes cristianos que buscamos formar. Los invitamos a escucharlas

TERCIARIO

Aulas Virtuales