INICIAL

Los invitamos a escuchar esta canción que nos regala el Coro de Padres del

Sagrado Corazón.

 

Coro de Padres

     NIVEL SECUNDARIO

     NIVEL SECUNDARIO

En el nivel secundario celebramos el día del Sagrado Corazón luego de la misa que compartimos institucionalmente.

 

Reunidos por curso, docentes y alumnos tuvimos la posibilidad de pensar en nuestra escuela, que nos espera, recordar nuestros lugares favoritos, y poner en manos del Sagrado Corazón nuestra esperanza de volver a encontrar pronto.

 

Fue un momento muy emotivo, y sentimos más que nunca, que nuestro colegio es un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.

 

Día del Sagrado Corazón

     NIVEL SECUNDARIO

Geografía 2° TT

Los alumnos trabajaron con proyecciones cartográficas. Analizaron diferentes tipos de mapas y las técnicas que se utilizan para su construcción. Al finalizar debían elegir diez países del mundo, ordenarlos de mayor a menor, según lo observado a simple vista en un planisferio, luego investigar sobre la superficie real y volver a confeccionar la lista.

 

Allí observaron diferencias y debían justificar en base a lo aprendido sobre las deformaciones que presentan los mapas debido a que ninguna proyección permite transferir al plano la imagen tridimensional.

Como actividad optativa, debían construir un globo terráqueo. Se le enviaron los moldes y un video tutorial.

 

Alumnos que enviaron el globo terráqueo:

 

About Eid, Nicolás 2°Btec

Jano, Heitz 2°Btec

Santalices Sofia 2° C

 

 

 

 

Estos fueron los resultados

VER VIDEO

     NIVEL SECUNDARIO

Día de la Bandera

Como homenaje a Manuel Belgrano, el Departamento de Lengua preparó este video

 

     NIVEL SECUNDARIO

La profesora Elizabeth Toloza propuso a sus alumnos de 6° B Economía, aplicar los textos teóricos vistos en clases al análisis de esta época.

 

Queremos compartir con ustedes uno de esos textos.

Trabajo y Ciudadanía: Análisis de la pandemia

VER TRABAJO

     NIVEL SECUNDARIO

Los profesores del área de matemática investigan y llevan a cabo en sus clases distintas técnicas y herramientas. Sabemos que es difícil enseñar y aprender matemática en la virtualidad. Agradecemos a los docentes por su dedicación y trabajo cotiadano.

 

Les dejamos un video de una clase de la profesora María José Bermejo

 

Matemática en clases virtuales

VER TRABAJO POWER POINT

     NIVEL SECUNDARIO

La profesora Elizabeth Toloza quiere compartir con nosotros dos de los trabajos que hicieron los alumnos de 1° A Técnica sobre Paleolítico y Neolítico.

Ciencias Sociales 1° año

     NIVEL SECUNDARIO

El día lunes 22 de junio los alumnos de egreso de nuestro nivel secundario renovaron su promesa

a la bandera. En un momento de excepcionalidad quisimos distinguir a nuestros estudiantes de

término, y rescatar que aún en el aislamiento presencial podemos estar cerca en el afecto y la

emoción.

Promesa a la Bandera de Cursos de Egreso

Aquí va el trabajo de unos entusiastas alumnos... Hace algunos años, empecé a dar poemas para memorizar durante el año y siempre luego de las quejas preliminares...han resultado una hermosa experiencia. En este caso...con baja expectativa de mi parte... los invité a memorizar un romance y hacer un video recitándolo. Podía ser en grupo o individual... y después se debía exponer lo visto sobre ese tema...¿qué es un romance? ¿características? ¿cómo se transmitían? ¿quiénes eran los juglares? ¿tenían autor? ¿qué palabras aprendí?¿qué idea resaltaría? La mayoría preparó dos videos... uno con el recitado y otro con la breve exposición

 

Profesora Andrea Caramuta

 

     NIVEL SECUNDARIO

Los romances

     NIVEL SECUNDARIO

La experimentación en épocas de virtualidad

Los alumnos de 1° año turno tarde y mañana realizaron una actividad de experimentación virtual en ciencias naturales con la profesora Julieta Nieva.

 

En este texto la docente nos cuenta cómo transcurrió todo:

 

“La actividad era reconocimiento y función de elementos de laboratorio, experiencia de separación de mezclas.

 

Analía, la encargada de laboratorio, les mostró los principales elementos del laboratorio, los nombramos y les explicamos sus usos ( a los chicos previamente les envié por actividades escolares un archivo para que vayan completado en el momento nombre y función )

Por último, les mostramos dos tipos de mezclas para que reconozcan sistemas homogéneos y heterogéneos, y una pequeña experiencia de separación de componentes.

 

La verdad los chicos súper atentos, todos preguntaban y se notaba que iban completando,  me dijeron que quieren otra clase, ya arreglamos con Analía una próxima clase de experiencia virtual para más adelante

 

Lindos momentos a pesar de la distancia🤗”

 

Agradecemos a Julieta, Analía y los chicos sus ganas de aprender y de estar cerca pese a todas las distancias.

 

     NIVEL SECUNDARIO

Orientación Vocacional

Desde hace ya muchos años el Equipo de Orientación Escolar (EOE) de nuestra escuela desarrolla un taller de orientación vocacional para los cursos de egreso. La idea es ofrecerles la posibilidad de comenzar a pensar como continuarán transitando su Proyecto de Vida cuando culminen la etapa en la que se encuentran.

Habitualmente, los alumnos se anotaban voluntariamente, y participaban en grupos reducidos en el contra turno. La situación de aislamiento preventivo modificó las formas de vincularnos a nivel escuela, y, por consiguiente, estos talleres también se vieron modificados.

Estamos viviendo un momento muy especial, donde el encuentro grupal en las aulas no es posible. No obstante, el EOE invita a todos aquellos que lo deseen, a comenzar, a través de los recursos digitales con los que contamos, un espacio para que puedan desarrollar una serie de actividades, cuyo objetivo será la reflexión y el autoconocimiento. Las mismas les permitirán preguntarse, e ir descubriendo sus intereses, capacidades, habilidades, gustos, características de personalidad y preferencias vocacionales.

Para ello, se abrió un blog en el que se publicarán actividades con una frecuencia quincenal. No son pruebas ni exámenes. Son trabajos relacionados con la propia vida, el propio proyecto. La vocación en el sentido amplio de la palabra: el llamado, el sueño que Dios tiene para cada uno.

Sostener estos espacios, pese a no poder asistir a la escuela nos permite estar cerca de nuestros alumnos y sus realidades, sobre todo, en este caso, de nuestros egresados.

 

     NIVEL SECUNDARIO

Espacio virtual de preceptoría

Cuando empezaron las clases virtuales, los preceptores solicitaron tener su propio espacio para reunirse con los alumnos. No desde un lugar de enseñanza de contenidos, sino desde la charla, la cercanía, el acompañamiento. Sabemos que son momentos difíciles, el aislamiento pesa, y los afectos se extrañan. Por eso nos entusiasmó la iniciativa.

 

Hoy les pedimos a los preceptores que evalúen su experiencia, y queremos acercarles a las familias esto que han escrito.

 

     NIVEL SECUNDARIO

Prevención del decaimiento anímico durante el aislamiento preventivo

Los alumnos de 4° año del turno tarde trabajaron el tema del decaimiento anímico durante el aislamiento en psicología y salud y adolescencia.

 

Luego de conversar y compartir experiencias y contenidos, la profesora Laura Halupka solicitó a los alumnos realizar trípticos que ayuden a la prevención del decaimiento. Queremos compartirlos con ustedes.

 

Los alumnos de 1° año, trabajaron el tema bullyng con la profesora Laura Halupka. Como finalización del proyecto grabaron cortos que concientizan sobre el tema. Los invitamos a ver

 

Construcción de Ciudadanía

     NIVEL SECUNDARIO

1° VIDEO

¡DALE PLAY!

     NIVEL SECUNDARIO

¡DALE PLAY!

     NIVEL SECUNDARIO

Vivimos un 25 de mayo distinto. No podremos encontrarnos en el patio a cantar el himno, o a bailar la chacarera, o a decir poesías y discursos.

 

Este 25 de mayo la escuela festeja de manera distinta, la decisión de los patriotas de mayo de ser un pueblo libre. Esta fecha nos invita a pensar en nuestros compatriotas, en los más vulnerables, en los enfermos, en los que están solos. Nos invita a no olvidar nuestros orígenes, nuestra historia.

 

Pero también nos invita a mirar con esperanza el futuro. El 25 de mayo nos recuerda que somos parte de los mismos colores, de los mismos anhelos, somos herencia de los hombres y mujeres de mayo, porque nos soñaron y lucharon por nosotros.

 

Por ahora, subamos nuestra bandera argentina. Igual a la que cada día nos mira desde lo alto del mástil. Y que la Virgen de Luján, patrona de nuestra patria, nos guarde bajo su amparo hasta que nos volvamos a encontrar.

 

¡Viva la Patria!

 

25 de mayo en el nivel secundario

 

     NIVEL SECUNDARIO

¡DALE PLAY!

Los coros de los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Martín Miguel de Güemes, se unieron para regalarnos esta canción. Agradecemos a los profesores por sostener la actividad y emocionarnos con esta canción

Encuentro Coral

 

ARCHIVO DE ARTICULOS 2020

NIVEL SECUNDARIO

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

PRIMARIO

TERCIARIO

LA PILARICA

SECUNDARIO

PASTORAL

INSTITUCIONAL

DOCUMENTOS

CALENDARIO

ADMINISTRACIÓN

CONTACTO

Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús

 

Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 - Délfor Diaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736

 

Hurlingham - GBA - Argentina - www.sagradocorazon.edu.ar