NIVEL PRIMARIO
VER GALERIA
¡FELICES VACACIONES!
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
NIVEL PRIMARIO
NIVEL PRIMARIO
Campaña de Cajas Navideñas
Agradecemos a las familias del Nivel que, como todos los años, se sumaron a este proyecto solidario.
¡Gracias por tanta generosidad!
NIVEL PRIMARIO
Nuevo Equipo Directivo
Compartimos la conformación del Equipo de Conducción del Nivel, en virtud de las jubilaciones recientemente comunicadas:
Director: Claudio Sanseverino.
Vicedirectora: Roxana Corna - Vicedirectora: María de las Mercedes Pérez.
También, asume el cargo de Secretaria la docente Violeta Lucero, siendo acompañada por la Prosecretaria actual, Sra. Marisa Piyuka.
Desde estos primeros momentos, el Equipo se pone a entera disposición de todos los miembros de la Comunidad, asumiendo la tarea de acompañar a cada uno de los alumnos en su educación integral, a la luz de nuestro Proyecto Educativo Evangelizador.
Los Docentes y alumnos despidieron con mucho cariño al Vicedirector del Nivel, Juan José Faella, quien nos dejó su ejemplo, profesionalismo y gran compromiso institucional.
Juan, marcado por la emoción, transmitió su profundo agradecimiento a Dios por haber desarrollado su gran vocación, la tarea docente, por más de treinta años, destacando el apoyo permanente de la comunidad escolar y de su familia.
Felicitaciones Juan, y a recoger los frutos sembrados durante toda una vida dedicada a la enseñanza, y a difundir la buena semilla de la Palabra de Dios.
Felicitamos a Juan José Faella
por su jubilación
Obra de Teatro: "El Principito"
6º Grado Turno Mañana
Felicitamos a los alumnos y a su docente del área de prácticas del lenguaje por este excelente Proyecto.
Los niños, trabajaron en equipo reescribiendo el guión, resaltando los valores que transmiten los personajes.
También compararon a cada uno de ellos, con los distintos elementos del sistema solar, alcanzando profundas reflexiones.
NIVEL PRIMARIO
Los alumnos de Inglés Optativo de 6to grado tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de inglés, Pearson Tests of English para niños.
Los mismos son exámenes comunicativos que evalúan el conocimiento del idioma en contextos auténticos y realistas. Estas evaluaciones, orales y escritas, son enviadas a la central de Pearson en Londres para su corrección y calificación.
Nuestro colegio es centro autorizado por Pearson Reino Unido, garantizando de esta manera el progreso académico de los alumnos en un contexto internacional.
Exámenes Internacionales 2019
NIVEL PRIMARIO
El Proyecto abordó contenidos de las distintas áreas del aprendizaje y como cierre los alumnos, coordinados por sus docentes y con el apoyo de todas las familias, cerraron el mismo, organizaron una Feria en torno de lo investigado sobre las propias raíces, reconociendo y valorando la riqueza de la conformación cultural de la Argentina.
¡Felicitaciones a todos! ¡Excelente Proyecto Escolar!
Feria de los Inmigrantes 6º Grado Turno Tarde
NIVEL PRIMARIO
La Comunidad Educativa se reunió, en ambos turnos, ofreciendo al Niño Jesús, peticiones, gestos y agradecimientos; preparándose así, para recibirlo con amor, alegría y felicidad.
Fue un espacio de oración, donde todos pudieron vivir y compartir el auténtico espíritu navideño.
NIVEL PRIMARIO
NIVEL PRIMARIO
Presentación Proyecto Educativo
a las familias que se incorporan
a la Institución
El miércoles 13 de noviembre se desarrolló la Reunión Informativa con el objetivo de presentar el Proyecto Educativo Evangelizador a las familias que se incorporarán a la Comunidad del Colegio San Fernando, en el Ciclo Lectivo 2020.
El Equipo Directivo, la Secretaría, el área de Catequesis y el EOE detallaron aspectos del mismo, promoviendo la participación; estableciendo así el acuerdo educativo entre Escuela y Familia.
VER GALERIA
TERCER GRADO CIERRA LA ACTIVIDAD CAMPAMENTIL
DEL AÑO
NIVEL PRIMARIO
NIVEL PRIMARIO
Día de Todos los Santos
En una jornada, plena de alegría y oración, invocamos la presencia de San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús, ejemplos de vida para niños y Jóvenes.
El Padre bendijo a los alumnos y rezó junto a ellos bajo el lema:
¡Qué bueno sería imitar la vida de los Santos!
El Nivel Primario de la Institución también despidió a la querida maestra y profesora Mariana Vázquez, con una jornada especial, cargada de alegría y color, relacionada con los contenidos del área de artística; concluyendo así su excelente carrera docente.
Pedimos al Sagrado Corazón de Jesús la guíe y acompañe en esta nueva etapa de su vida.
¡Gracias Mariana por haber honrado la profesión, durante tantos años, en nuestra Institución Educativa!
NIVEL PRIMARIO
Fiesta del Reencuentro
El viernes 1° de noviembre se desarrolló el Encuentro de Ex Alumnos del Colegio San Fernando.
El gran objetivo fue recordar, celebrar y especialmente homenajear a los ex alumnos que cumplieron 25 y 50 años de egresados: Promociones 1969 y 1994.
Fue un espacio de unión que nos permitió rememorar esos instantes que quedaron atrapados en el alma, que alimentan el presente y nos proyectan, como comunidad, hacia el futuro.
Es nuestro ferviente deseo que cada uno desde su individualidad, pueda seguir aportando lazos de amistad y camaradería entre todos los que transitaron por las aulas del colegio.
Gracias a los docentes que nos acompañaron, al grupo organizador, al personal de mantenimiento; ya que todos colaboraron para que esta verdadera fiesta fuese posible.
Sabemos que hay ex alumnos que vinieron desde lejos, porque se sintieron convocados por su querido San Fernando, y dijeron: ¡PRESENTE!
A todos, muchas gracias.
NIVEL PRIMARIO
ECO 2019 - Actuación del Coro de Niños del Colegio San Fernando
Compartimos imágenes de la Segunda Jornada del Encuentro de Coros y Orquestas de Hurlingham, destacando especialmente la actuación de nuestros niños del Nivel Primario.
Los alumnos compartieron este espacio de música y canciones, junto a la Orquesta Infanto Juvenil y el Coro de Niños de la Municipalidad de Hurlingham; y el Coro y el Ensamble del Instituto Cultural Roca.
Felicitamos a todas las Instituciones participantes; y agradecemos a las familias que apoyan permanentemente a nuestros músicos.
Día del Respeto por la
Diversidad Cultural
Nueva función
de la Obra de Teatro
"EL RESPETO A LA DIVERSIDAD, ES EL CAMINO A LA PAZ"
Papa Francisco
El miércoles 16 de octubre nos reunimos en comunidad para reflexionar sobre la diversidad cultural americana, reafirmando especialmente, los derechos de los pueblos originarios.
Pueblos que han caminado nuestro territorio desde hace mucho tiempo, dejando huellas imborrables en todos y en cada uno de nosotros.
Felicitaciones a los alumnos de 5º grado, a sus maestros y profesores, que nos permitieron revalorizar las identidades étnicas y culturales, recordando quiénes somos y de dónde venimos.
Hoy jueves 24 de octubre, 3º E junto a su profesora de teatro, realizaron una nueva función de la obra: Yo quiero mi había una vez y mi Colorín colorado, invitando a los papás del grupo a disfrutar de esta maravillosa actividad.
NIVEL PRIMARIO
VER GALERIA
El estudio de las Ciencias Naturales nos abre un mundo de conocimientos; y para el logro de los objetivos del área es muy enriquecedor trabajar a partir de las experiencias directas.
Los niños de 4° grado visitaron el laboratorio del nivel secundario y pudieron conocer y manipular los instrumentos que se utilizan en el mismo, tuvieron en cuenta las medidas de seguridad necesarias para una práctica correcta y comprobaron los efectos de algunas mezclas.
Felicitamos a los alumnos y a sus docentes, por el abordaje de la ciencia en sus dos ámbitos: el teórico y el experimental.
Los alumnos de 4º Grado visitaron el Laboratorio
"Yo quiero mi Había una vez y mi Colorín colorado"
Proyecto de Teatro a cargo de 3° “E” y de la Profesora Natalia Montemagno
Todos los alumnos de grado participaron con mucho entusiasmo y compartieron la representación con alumnos de nuestro Jardín Estrella de Belén.
En esta obra, una bruja hechiza el Bosque Encantado, mezclando los cuentos tradicionales infantiles.
Destacamos las características de la propuesta que potencia las relaciones entre los alumnos, favorece la formación integral del niño como ser social, permitiendo desarrollar las diferentes formas de expresión.
También estimula el placer por la lectura, la expresión oral, perfeccionando la habilidad comunicativa; y el desarrollo de la empatía, ya que enseña a los más pequeños a ponerse en el lugar de otras personas diferentes a ellos.
Felicitaciones.
Desde el Departamento de Inglés Optativo nos sumamos a este evento dedicado a celebrar y compartir la lectura.
En esta ocasión, varios personajes de cuentos han narrado sus historias ante los alumnos, quienes disfrutaban de una experiencia diferente en Inglés, ampliando su vocabulario, desarrollando el poder de la imaginación y contagiando la pasión por los cuentos.
Maratón Nacional de
Lectura 2019
Cambio de Directores en el
Nivel Primario
El jueves 3 de octubre la Comunidad Educativa del Colegio San Fernando se reunió para acompañar el Acto Oficial de Toma de Posesión del Cargo de Director.
En el mismo, el Padre Mariano se dirigió a los presentes, destacando el desempeño personal y profesional de Mirta Pompozzi, quien continuará acompañando el trabajo del nivel en el rol de Coordinadora Institucional; y le dio la bienvenida a Claudio Sanseverino, que asume la responsabilidad de dar continuidad a los fines y principios que han orientado a nuestro colegio a lo largo de sus 63 años de vida.
También, el Padre Daniel Segura, realizó la bendición de esta nueva etapa y de los principios de la noble profesión docente.
Agradecemos la presencia de los miembros del Consejo Directivo, ex docentes, familias y amigos, que compartieron este momento tan especial en la historia Institucional.
NIVEL PRIMARIO
Cuarto Grado recibió el Sacramento de la Primera Comunión
En un clima de unión y alegría, rodeados del amor de toda la Comunidad, los niños de cuarto grado recibieron su Primera Comunión los sábados 7, 14 y 21 de septiembre.
El Padre Silvio, que presidió las ceremonias, los animó a seguir creciendo en amistad con Jesús y cuidar este tesoro toda la vida.
Muchas gracias a las familias, docentes, catequistas, amigos, que nos acompañaron, para que estas Comuniones sean, una gran fiesta para todos.
"Jesús quédate siempre con nosotros".
Campamento Educativo Sexto Grado
Los alumnos de sexto grado, de turno mañana y turno tarde, participaron del Campamento Escolar planificado en la localidad de Jauregui.
Este excelente Proyecto es un espacio educativo que desarrolla propuestas de enseñanza que favorecen la convivencia grupal; y ofrece oportunidades de conocimiento, interacción y vinculación de contenidos del diseño curricular y del contexto en donde se realiza.
El último día, el contingente visitó a nuestra Madre, en la Basílica de Luján, agradeciendo todo lo vivido y compartido comunitariamente, junto a sus compañeros y docentes.
¡FELICITACIONES!
Día de Pantuflas, Pochoclos
y Película
En el marco del Proyecto Sentir y Pensar los alumnos de 5° grado, de ambos turnos, transitaron una jornada diferente y enriquecedora, abordando la película “El Principito”, que ofreció la oportunidad de disfrutar, emocionarse, reflexionar y compartir los sentimientos.
Los niños pudieron expresarse a través de la escritura, la creatividad y el trabajo cooperativo; promoviendo el autoconocimiento y también el poder descubrir al otro.
Los resultados fueron tan muy satisfactorios que ya están planificando una futura instancia para seguir desarrollando la educación emocional en la escuela.
“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”
Antoine de Saint Exupery
¡Festejamos el Día del Maestro!
Los alumnos de Primer Grado protagonizaron el Acto Escolar dedicado a los docentes.
Mucho color, alegría y cariño, para homenajear a nuestros queridos maestros y profesores, que día a día brindan su vocación y profesionalismo, haciendo realidad el lema del nivel: “Educar en la Fe, Sembrando Valores”
Proyecto de Articulación
La finalización de la escuela primaria y la continuidad de la escolaridad en el nivel secundario, es un paso que puede generar incertidumbre, ansiedad, preocupación en los alumnos de 6to. grado y sus familias.
La articulación entre ambos espacios educativos tiende a facilitar el paso, permitiendo una mejor adaptación a las características propias del nivel.
Con este objetivo el 12 y 13 de septiembre los niños de sexto grado desarrollaron parte de su jornada escolar en la sede de la calle Délfor Díaz, participando de diferentes clases, conociendo las rutinas, costumbres, y formas académicas del nivel medio.
NIVEL PRIMARIO
NIVEL PRIMARIO
Viaje a Rosario de 4º Grado
Nuestros alumnos, junto a sus maestros, profesores y directivos viajaron a la ciudad de Rosario con el fin de realizar la Promesa a la Bandera en el Monumento que se halla a orillas del Río Paraná, cerca del paraje en el que Belgrano izó por primera vez nuestro pabellón nacional frente a sus dos Baterías “Libertad” e “Independencia”.
Fue una experiencia maravillosa en la cual tuvieron la oportunidad de recorrer el Monumento, visitar la Galería de Honor de las Banderas de América, la Catedral y un City Tour por el centro de la ciudad.
Reunión de Padres de 1º Grado
Ciclo Escolar 2020
NIVEL PRIMARIO
Emotivo Acto en Homenaje al Gral. José de San Martín
El miércoles 21 de agosto la Comunidad Educativa del Colegio San Fernando se reunió para recordar al Gral. José de San Martín, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Los alumnos de sexto grado junto a sus maestros y profesores, realizaron una excelente representación, destacando la figura del Padre de la Patria.
Su obra nos convoca todo el tiempo a seguir luchando y defendiendo la libertad, desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa en la sociedad.
NIVEL PRIMARIO
El miércoles 14 de agosto nos visitaron de Casa Posadas del Hospital Posadas, un servicio que ofrece la Fundación Casa de Jesús, www.casadejesus.org/
Los alumnos y los docentes de todos los grados participan activamente de los Proyectos Solidarios Educativos del Nivel “Te abrigo”, “Mejor dar que recibir”, y “Sin Pies descalzos”.
Juntos, asumimos la vocación de comprometernos para que nuestros chicos reflexionen sobre el valor de la solidaridad, tomen conciencia de la importancia de la participación social y se involucren activamente.
La presencia de Dios nos consuela;
que con su Gracia seamos capaces de consolar a los que sufren...
Manifestamos nuestra fe a través de la solidaridad
El miércoles 4 de septiembre se desarrolló la Reunión General Informativa para las familias procedentes del Jardín Estrella de Belén, cuyos hijos iniciarán Primer Grado en el ciclo Escolar 2020.
En la misma, los integrantes del Equipo Directivo del Colegio San Fernando le dieron la bienvenida a todos los presentes y abordaron diferentes aspectos de la propuesta pedagógica, enmarcada en el Proyecto Educativo Evangelizador, que articula y orienta el accionar de los cuatro niveles de la Institución.
NIVEL PRIMARIO
Bautismo en
4º Grado
Con inmensa alegría, el viernes 30 de agosto un grupo de alumnos de 4º grado recibieron el Sacramento del Bautismo acompañados por sus padres, padrinos y familiares. Felicitaciones y Bendiciones para todos.
NIVEL PRIMARIO
Festejo del Día del Niño en el
Nivel Primario
Las docentes se vistieron acordes a la celebración, compartiendo juegos con sus alumnos.
Felicitamos a todos nuestros niños, que día a día dan vida y llenan de alegría a nuestro querido Colegio.
NIVEL PRIMARIO
NIVEL PRIMARIO
Actuación del Coro
Niños Cantores de Hurlingham
“Hermanados en el Canto”
Día de la Independencia Argentina
Destacamos la participación de nuestro Coro en la Décima Edición de Niños Cantores de Hurlingham, Proyecto creado por el Profesor Claudio Sanseverino, quien fuera su Director, durante 25 años.
Junto a otras agrupaciones de Hurlingham, disfrutamos del canto común
como vehículo de amistad y trabajo compartido.
Agradecemos a los pequeños cantores, dirigidos por la Profesora Silvia
Navarro, por representar a todos sus compañeros, celebrando la alegría que
sienten al cantar.
“LA LIBERTAD ES UN REGALO DE DIOS, PERO HAY QUE SABER RECIBIRLO”
Papa Francisco
En el nivel primario celebramos un nuevo aniversario del 9 de Julio de 1816, con la participación de los alumnos de Tercer Grado de ambos, sus familias, maestras y
profesores especiales.
NIVEL PRIMARIO
¡Sí, Prometo!
El miércoles 19 de junio se celebró el Acto de la Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de 4° Grado A”, “B”, “C”, “D” y “E”.
La Comunidad Educativa se reunió en el Patio Central para acompañarlos y en la parte final del mismo, el Coro de Niños les dedicó la primera actuación del año.
La tradición de la Promesa es uno de los primeros tributos que los niños realizan en memoria de quienes lucharon para construir el país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra identidad nacional.
Implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y encierra un
conglomerado de valores de la argentinidad.
Prometer fidelidad a la bandera es prometer Amar, es prometer Servir.
“Que Dios los bendiga y les de la fortaleza y la templanza para ser fieles a lo
que prometen, y a todos nosotros, los testigos, la sabiduría de
acompañarlos y animarlos en el camino de la vida”
NIVEL PRIMARIO
Los Alumnos de Primer Grado visitaron la
Granja Aurora
Los alumnos de primer grado visitaron la Granja “La Aurora” ubicada en Paso del Rey, y pudieron acercarse a una gran variedad de animales
domésticos autóctonos y exóticos, mantenidos con los mejores cuidados. Los nenes recorrieron el establecimiento, mientras los guías les contaban las características, alimentación, los hábitos de los animales y los usos económicos que le damos a cada uno de ellos en nuestro país.
Sabemos que las personas asumimos el cuidado de aquello que conocemos; por esta razón les transmitimos los valores y conocimientos
acerca de los animales de granja, para que asuman la responsabilidad de su cuidado y desarrollen sensibilidad y apego con la fauna y la flora que nos rodea.
NIVEL PRIMARIO
Despedimos a dos queridas Docentes
La Comunidad Educativa quiere honrar el paso de las docentes Gabriela Scervino y Silvia Nogueira que se despiden porque les ha llegado el tiempo de la jubilación, palabra que viene de júbilo, alegría, gozo y que se experimenta cuando hicimos con dedicación y empeño, una acción, en este caso, la de educar.
Y queremos decirles GRACIAS, GRACIAS con mayúscula, por el gran cariño hacia el colegio, por sembrar sus conocimientos y valores, por los proyectos, entusiasmo y cariño, puestos al servicio de cada alumno, de cada familia, de cada compañero y colega; priorizando siempre a los que más las necesitaban.
Hoy, en lugar de palabras de despedida, queremos dejarle palabras de bienvenida a un nuevo espacio que irán reconstruyendo día a día, en el cual el Colegio tendrá un lugar muy especial.
Pedimos al Señor les devuelva todo el bien que sembraron.
Que la alegría y la paz reinen en esta nueva etapa, quizás más tranquila y más silenciosa, pero no menos importante.
En nombre de la Comunidad Educativa del Colegio San Fernando le decimos HASTA SIEMPRE.
NIVEL PRIMARIO
Entrega de la Palabra de Dios
El 11 de junio los alumnos de 4º grado recibieron la Palabra de Dios en una Celebración presidida por el Padre Silvio Rocha, los padres, docentes y catequistas.
“Dichosos los que escuchan la Palabra y la practican”
Lc. 11,28
¡Viva la Patria!
El lunes pasado celebramos juntos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo; y nuestra comunidad dijo:
PRESENTE.
Presentes, como estuvieron aquellos vecinos en 1810 frente al Cabildo.
Los actos escolares son espacios privilegiados para el encuentro, donde expresamos nuestra idea de Patriotismo, nuestra idea de País y compartimos el trabajo diario con respecto al afianzamiento de los valores.
Seamos entonces, dignos del ejemplo de aquellos hombres de mayo, aún en nuestras diferencias.
Seamos Comunidad Educativa Evangelizadora que sueña y construye, un País para Todos.
Colegio San Fernando
NIVEL PRIMARIO
NIVEL PRIMARIO
Salida Educativa de
Segundo Grado
El martes 7 de mayo, los alumnos de segundo grado A, B, C, D y E, asistieron al Museo Saavedra para presenciar "El arbolito frente al Cabildo", una comedia musical protagonizada por actores y títeres destinada a niños de primer ciclo de la escuela primaria.
La misma nos contó, cómo surgió la idea de la libertad desde 1770 a 1810, la vestimenta antes de la Revolución, las costumbres, pedir permiso para todo, el correo de la época. Con ritmos latinoamericanos y canciones tradicionales argentinas, los alumnos aprendieron y disfrutaron de esta excelente instancia de aprendizaje.
Los alumnos de Segundo Ciclo realizaron
El Camino de la Cruz
Junto al Padre Silvio, sus docentes, catequistas y Directivos; los alumnos de segundo ciclo reavivaron, el pasado miércoles 17 de abril, en la mente y en el corazón, la contemplación de los momentos supremos de la entrega de Cristo por nuestra redención, propiciando actitudes íntimas y cordiales de confianza, gratitud, generosidad e identificación con Cristo.
Gracias Señor por la vida que nos has dado entregándote a la muerte por nosotros!
Visita del Gerente de Pearson de Inglaterra a nuestro Colegio
Despedida de Daniela Carnevale
El pasado 23 de abril, recibimos la visita de Mr. Andrew Kahn, gerente de Pearson Inglaterra, junto a dos representantes argentinas de la empresa.
El espacio de encuentro fue muy provechoso, acordando la incorporación de nuevas herramientas de evaluación y la implementación de espacios de capacitación para los docentes, entre otros aspectos abordados.
Luego de 25 años de trabajar en nuestro colegio, se jubiló la profesora Daniela Carnevale.
Daniela es ex alumna de nuestro colegio, y en su trayectoria docente, ha demostrado compromiso con su tarea, con la formación y con los estudiantes.
Desde sus clases, los torneos, los campamentos, los viajes, Daniela se convirtió en un referente del departamento de educación física.
Le deseamos que esta nueva etapa tenga toda la felicidad y que Dios siga bendiciendo su vida.
NIVEL PRIMARIO
NIVEL PRIMARIO
El jueves 11 de abril, visitó el Colegio San Fernando, la Inspectora del Nivel Primario, Sra. Nancy Mainetti.
Junto a los directivos, recorrió las diferentes aulas, participando de las clases; interactuando con alumnos y docentes.
Desde la Institución agradecemos su presencia y acompañamiento.
Visita de la
Sra. Inspectora Nancy Mainetti
Proyecto Sentir y Pensar
El Proyecto Sentir y Pensar aborda el desarrollo de la educación emocional en la escuela.
La educación emocional, eje central de la neuroeducación, emerge como un aspecto imprescindible para el desarrollo integral de los alumnos, la mejora en la calidad de los aprendizajes y la elaboración de estrategias y herramientas que permitan afrontar los conflictos interpersonales, que pueden surgir en la convivencia diaria.
Compartimos imágenes del trabajo que está llevando a cabo 5° grado “A” reflexionando acerca de temas tales como, la paciencia, el agradecimiento, la comprensión, responsabilidad y el afecto.
Hermosa clase. Felicitaciones.
NIVEL PRIMARIO
Capacitación Docente: Habilidades y Competencias Digitales.
El pasado 27 de marzo el Personal Docente del Nivel Primario participó de la Primera Capacitación del año de la Editorial SM, para continuar optimizando el uso de la plataforma Conecta Plus, que centra su proyecto en el uso pedagógico de las tecnologías, orientadas al desarrollo de las habilidades y competencias propias de las diferentes áreas del conocimiento.
A lo largo del año se generarán permanentes espacios de Encuentro y Perfeccionamiento, con el objeto de acompañar a los docentes y alumnos en la utilización de los recursos digitales y TIC en el aula.
Día del Veterano de Guerra y de los
Caídos en Malvinas
Se desarrolló en el nivel la Conmemoración del DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS, recordando los hechos acaecidos, reivindicando los derechos innegables que Argentina tiene sobre el archipiélago; y renovando la esperanza de que, algún día, por medios pacíficos, veamos nuevamente flamear el Pabellón Nacional, en ese suelo.
Recemos especialmente por nuestros hermanos que han dado la vida por la Patria.
Honor y Gloria a los Caídos en Malvinas.
VER GALERIA
NIVEL PRIMARIO
INICIO DE LAS ACTIVIDADES
CURRICULARES EN LA PILARICA
NIVEL PRIMARIO
Inicio de las clases de
Primer Grado
El jueves 28 de febrero comenzaron a desplegar las alas los alumnos más pequeñitos del Nivel Primario.
Nos convoca una hermosa tarea a padres y docentes: tomarlos de la mano, pero también saber soltarlos en el momento justo, será la clave, para que aprendan a volar.
Las Srtas. de Primer Grado:
Carolina Cano, Marianela Mancuso, Gabriela Pereyra, Carolina Marmier y Damaris Paz.
Postales del
Primer dia
de clases
Agradecemos el acompañamiento de nuestra Comunidad Educativa y la presencia de los Inspectores, Sra Miriam Ciocci y Sr. Isaac Cortez.
¡Sean todos bienvenidos a este nuevo Ciclo Lectivo 2019!
Mensaje de bienvenida a nuestras familias
Después de un merecido descanso, le damos la bienvenida a nuestros alumnos, familias, al personal docente y no docente.
Saludamos muy especialmente también, a las familias que se incorporan a nuestra institución, invitándolos a participar e integrarse en nuestra Comunidad Educativa.
Como Institución, año a año, seguimos apostando al gran desafío que dejaron aquellos que nos han precedido en esta tarea; acompañar el desarrollo integral de todas las dimensiones de la persona a la luz del Evangelio, brindando un servicio educativo que busca dar respuesta a los cambios y necesidades actuales.
Por eso, con inmensa alegría les contamos que durante el receso de verano se ha realizado el recambio total del techo de tejas de nuestra emblemática casona, por una estructura más liviana, compuesta por chapa de zinc, una gran obra, importante y necesaria.
La misma fue posible gracias al esfuerzo y acompañamiento que realizan las familias desde el hogar, los docentes en el aula y la Comunidad Educativa toda, con su adhesión y accionar diario.
Queridas Familias, sigamos fraternalmente unidos en la Misión de Educar y Evangelizar.
Colegio San Fernando