INICIAL

     INICIAL

¡Día de la Tradición!

Celebramos el 10 de noviembre, el "Día de La Tradición", en homenaje al escritor y poeta José Hernández, autor del libro Martín Fierro. Festejamos con alegría, recordando nuestras tradiciones, a través de la música, las danzas y compartir la comida entre todos/as.

 

¡Feliz día de la Tradición!

     INICIAL

"El mundo los necesita a ustedes, jóvenes de los Pueblos originarios y los necesita tal y como son".

                                                                                                                             S.S. Francisco

 

Conmemoramos el Día del respeto a la diversidad cultural, aprendiendo sobre los Pueblos originarios, su forma de vida y sus costumbres. Nenes y nenas de salas de 3 años (roja) representaron y realizaron danzas para  mostrarnos como es un un día en la vida del Pueblo Toba. Felicitaciones a niños/as y docentes por el significativo y hermoso trabajo realizado.

 

¡Día del respeto a la diversidad cultural!

     INICIAL

Muestra de Arte: "Artesanias del Pueblo Toba"

Arte en tridimensión

     INICIAL

     INICIAL

Día del maestro y homenaje  a Domingo Faustino Sarmiento

"Los docentes son verdaderos artesanos de la humanidad" S.S. Francisco

¡Feliz día a cada maestra y a cada maestro de esta casa, que Dios los bendiga siempre!

Celebramos con mucha alegría el día del maestro/a,  junto a quienes le dan sentido a nuestra tarea, los alumnos y alumnas del Jardín y las familias.

 

Las nenas y nenes de la sala amarilla en ambos turnos nos regalaron su amor y ternura a través de la representación que realizaron. 😍

 

Entregamos también el escudo de egresados a las salas de 5 años! Felicitaciones a las nenas y nenes de las salas verde y celeste!!

Homenaje al Gral. Don José de

San Martín

El Libertador...padre de nuestra Patria,  soñó y luchó por una América sin fronteras...

¡Felicitaciones a las docentes y a los nenes y nenas de sala azul, en ambos turnos, por el hermoso homenaje que realizaron!

 

     INICIAL

¡Celebración día de la Infancias

en el Jardín!

Dia del Sagrado

Corazón en Inicial

¡Día de la Independencia!

Jornada de lectura simultánea

"Proyecto leer

es crecer"

 

¡Celebrmos el día del Sagrado Corazón de Jesús!

 

 ¡Jesús que mi corazón se parezca al tuyo

Celebramos en el jardín con alegría este día, recordando y homenajeando a los patriotas que hicieron de esta Tierra nuestro país, de esta Nacion nuestra Patria!!

 

Felicitaciones a las docentes por su trabajo y a los nenes y nenas de sala naranja en ambos turnos, que nos regalaron tan hermoso acto patrio!

 

"...El tiempo que dedicamos a la lectura de un libro, a veces es una pausa, un retazo de tiempo secreto que nos regalamos... y suele ser un tiempo de absoluto disfrute. Cuando se lo dedicamos a los niños y niñas, estamos compartiendo con ellos este placer exquisito, rodeándolos de afecto y entregándoles un momento de exclusividad. Mientras dure la historia, estará activo este triángulo mágico que se crea entre un lector experto, un lector en formación y un libro. Un tiempo detenido".

 

María Luján Picabea, 2016.

 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

     INICIAL

     INICIAL

     INICIAL

Celebramos en el Jardín, el día de las Infancias! Disfrutamos docentes, nenas y nenes de un día lleno de amor y alegría!! Le pedimos a Jesús que siempre bendiga y proteja los corazones de cada uno y de cada una de ellas!

     INICIAL

     INICIAL

Aniversario en

Estrella de Belén

 ¡Feliz 55° aniversario Estrella de Belén! Celebramos con mucho amor y una merienda compartida el cumpleaños de nuestros Jardín, "Casa de ternura y alegría"

Homenaje a Manuel Belgrano y día de la Bandera

"Bandera Aregentina", la más bella entre todas las banderas.

 

Los nenes y nenas de sala verde, representaron el izamiento de la Bandera y mostraron diferentes costumbres, que compartíamos en ese tiempo y ahora...Estas costumbras (comidas típicas, danzas) van forjando nuestra  identidad y acrecentan el amor por nuestra Patria.

     INICIAL

     INICIAL

¡Día de la Revolución de mayo de 1810!

"La riqueza más grande que tiene nuestra Patria, es el pueblo".

S.S. Papa Francisco

 

Continuemos ese camino que comenzaron nuestros patriotas...seguimos haciendo Patria... trabajando juntos, aprendiendo con otros, respetando a los demás, siendo solidarios y comprometidos con nuestra tarea. ¡Sosteniendo con firmeza la esperanza de un pueblo que lucha por sus derechos!

Cierre del proyecto de juego "Comienza el viaje..."

Dentro de las primeras propuestas que organizamos en el jardín, trabajamos en este proyecto, con el propósito de ofrecerles a los niños y niñas, diversas actividades lúdicas, donde puedan desplegar la creatividad, la imaginación y la comunicación. También para conocer y reconocerse como parte de un grupo y para poder afianzar vínculos. ¡Fue una valiosa experiencia compartida!

     INICIAL

VER GALERÍA

¡Celebración de Ramos!

     INICIAL

Celebramos en el jardin la alegría del amor y la bendición de Jesús, que  deja nuestros  corazones llenos de su paz!!

Bendición de Rincones de Jesús y María, ademas de la Salida de la Virgen Peregrina

Celebramos en el Jardín la Bendición de los Rincones y Salida de la Virgen Peregrina. Niños, niñas, familias y Jardín, unidos por el amor y la bendición de Dios, que nos llena de alegría!

Primer día de clases en

Estrella de Belén

¡Festejo de Cumpleaños en

el Jardín!

VER GALERÍA

     INICIAL

     INICIAL

VER GALERÍA

"Ir a la escuela significa abrir la mente y el corazón a la realidad, a la riqueza de sus aspectos, de sus dimensiones. ¡Esto es bellísimo! En los primeros años se aprende a 360 grados, luego poco a poco se profundiza hacia una dirección y finalmente se especializa. Pero si uno ha aprendido a aprender, esto le queda para siempre, seguirá siendo una persona abierta a la realidad".

S.S. Papa Francisco

 

Con alegría y esperanza renovada, recibimos con mucho amor a las niñas y niños en su primer día de clases. Les dimos la bienvenida junto a sus familias, preparando nuestra casa y nuestro corazón para acompañarlos en este inicio y durante el año.

 

¡Bienvenidos a la comunidad de Estrella de Belén!

Con mucha alegría volvimos a celebrar los cumpleaños en el Jardín! Las docentes de salas de 5 años, prepararon con mucho amor la obra que representaron  para los nenas y nenes de todas las salas!

ARCHIVO DE ARTICULOS 2022

NIVEL INICIAL

PRIMARIO

SUPERIOR

LA PILARICA

SECUNDARIO

PASTORAL

INSTITUCIONAL

DOCUMENTOS

CALENDARIO

ADMINISTRACIÓN

CONTACTO

Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús

 

Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543

 

Délfor Diaz 1853 - Tel. 6842-0050 / (11) 4665-3736

 

Hurlingham - GBA - Argentina - www.sagradocorazon.edu.ar

Aulas Virtuales

Colegium

Sede Sagr. Corazón