NIVEL TERCIARIO

INSTITUTO SUPERIOR

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Formando un

futuro mejor

El Nivel Terciario surge en el año 1987 como respuesta a la demanda de los jóvenes que no encontraban en la localidad opciones para continuar sus estudios en el Nivel Superior.

 

Desde los inicios, este es el espíritu que guía nuestra historia frente a los desafíos que la Formación Docente supone.

Nuestra misión es la de formar docentes católicos:

 

• Capaces de integrarse a la transformación educativa

 

• Solidarios, responsables y comprometidos con la tarea docente

 

• Atentos a las demandas y al encuentro con los niños y jóvenes

 

• Involucrados con una continua formación profesional

 

• Partícipes de la construcción comunitaria de una escuela transformadora y evangelizadora

 

Ricardo Ibáñez

Director

 

Cristina Madden

Vicedirectora

 

Juan González Barbieri

Coordinador de Pastoral

 

María Laura Molinari

Secretaria

AUTORIDADES

CARRERAS

  • • EDUCACIÓN INICIAL

    Profesorado en Educación Inicial (Resolución 4154/07)

     

     

    Plan de Carrera

     

    1° AÑO

     

    CAMPO DE ACTUALIZACION FORMATIVA

     

    • Taller de lectura, escritura y oralidad

    • Taller de pensamiento lógico matemático

    • Taller de definición Institucional

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Filosofía

    • Didáctica general

    • Pedagogía

    • Análisis del mundo contemporáneo

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Psicología del desarrollo y del aprendizaje I

    • Educación temprana

     

    CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR

     

    • Corporeidad y motricidad

     

    CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE I

     

    TEOLOGIA I

     

     

    2° AÑO

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Teorías sociopolíticas y educación

    • Didáctica y currículo de Nivel Inicial

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Psicología del desarrollo y del aprendizaje II

    • Psicología social e institucional

    • Cultura, comunicación y educación

     

    CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR

     

    • Educación plástica

    • Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura

    • Didáctica de las Ciencias Sociales

    • Didáctica de las Ciencias Naturales

    • Didáctica de la Matemática

     

    CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE II

     

    TEOLOGIA II

     

     

    3° AÑO

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Historia y prospectiva de la educación

    • Política, legislación y administración del trabajo escolar

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Juego y desarrollo infantil

    • Medios audiovisuales, TIC’s y educación

     

    CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR

     

    • Educación musical

    • Educación Física escolar

    • Taller de Literatura infantil

    • Taller de Ciencias Sociales

    • Taller de Ciencias Naturales

    • Taller de la Matemática

    • Producción de materiales y objetos lúdicos

     

    CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE III

     

    TEOLOGÍA III

     

     

     

    4° AÑO

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Reflexión filosófica de la educación

    • Dimensión ético-política de la praxis docente

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Educación en y para la salud

     

    CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR

     

    • Ateneo de Prácticas del Lenguaje y la Literatura

    • Ateneo de Matemática

    • Ateneo de Naturaleza y Sociedad

    • Ateneo de nuevas expresiones estéticas

     

    CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE IV

     

    TRAYECTOS FORMATIVOS OPCIONALES

     

    TEOLOGÍA IV

  • • EDUCACIÓN PRIMARIA

    Profesorado en Educación Primaria (Resolución 4154/07)

     

    Plan de Carrera

     

    1° AÑO

     

    CAMPO DE ACTUALIZACION FORMATIVA

     

    • Taller de lectura, escritura y oralida

    • Taller de pensamiento lógico matemático

    • Taller de definición Institucional

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Filosofía

    • Didáctica general

    • Pedagogía

    • Análisis del mundo contemporáneo

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Psicología del desarrollo y del aprendizaje I

     

    CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR

     

    • Corporeidad y motricidad

    • Arte y educación

     

    CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE I

     

    TEOLOGIA I

     

     

     

    2° AÑO

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Teorías sociopolíticas y educación

    • Didáctica y currículo de Nivel Primario

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Psicología del desarrollo y del aprendizaje II

    • Psicología social e institucional

    • Cultura, comunicación y educación

     

    CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR

     

    • Educación artística

    • Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I

    • Didáctica de las Ciencias Sociales I

    • Didáctica de las Ciencias Naturales I

    • Didáctica de la Matemática I

     

    CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE II

     

    TEOLOGIA II

     

     

     

    3° AÑO

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Historia y prospectiva de la educación

    • Política, legislación y administración del trabajo escolar

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Configuraciones culturales del sujeto educativo de Primaria

    • Medios audiovisuales, TIC’s y educación

     

    CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR

     

    • Educación Física escolar

    • Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II

    • Didáctica de las Ciencias Sociales II

    • Didáctica de las Ciencias Naturales II

    • Didáctica de la Matemática II

     

    CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE III

     

    TEOLOGIA III

     

     

    4° AÑO

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Reflexión filosófica de la educación

    • Dimensión ético-política de la praxis docente

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Pedagogía crítica de las diferencias

     

    CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR

     

    • Ateneo de Prácticas del Lenguaje y la Literatura

    • Ateneo de Ciencias Sociales

    • Ateneo de Ciencias Naturales

    • Ateneo de Matemática

     

    CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE IV

    TRAYECTOS FORMATIVOS OPCIONALES

     

    TEOLOGIA IV

  • • EDUCACIÓN FÍSICA

    Profesorado de Educación Física (Resolución 2432/09)

     

    Plan de Carrera

     

    1° AÑO

     

    CAMPO DE ACTUALIZACION FORMATIVA

     

    • Taller de lectura, escritura y oralidad

    • Taller de educación corporal y motriz

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Psicología del desarrollo y del aprendizaje

     

    CAMPO DE LOS SABERES ESPECIFICOS

     

    • Didáctica de las Prácticas Gimnásticas I

    • Didáctica de las Prácticas Acuáticas I

    • Didáctica de las Prácticas Lúdicas

    • Anatomía Funcional

    • Historia de la Educ. Física en Latinoamérica y Argentina

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Filosofía

    • Didáctica General

    • Pedagogía

    • Análisis del Mundo Contemporáneo

     

    CAMPO DE LA PRACTICA EN TERRENO

     

    • Práctica en Terreno – Taller Integrador - Herramientas (1)

     

    TEOLOGÍA I

     

     

    2° AÑO

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Psicología del desarrollo y el aprendizaje I

     

    CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE

     

    • Prácticas en terreno – Taller integrador - Herramientas (1)

     

    CAMPO DE LOS SABERES ESPECIFICOS

     

    • Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II

    • Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa

    • Didáctica de las Prácticas Deportivas

    • Didáctica de las Prácticas Atléticas

    • Fisiología de la Motricidad

    • Didáctica de las Prácticas en la Nat. Y al Aire Libre

    • Didáctica y Currículum de la E.F. del Nivel Inicial y Primario

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Teorías Sociopolíticas y Educación

     

    TEOLOGÍA II

     

     

    3° AÑO

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Configuraciones culturales del sujeto educativo

     

    CAMPO DE LA PRACTICA EN DOCENTE (1)

     

    • Práctica en Terreno – Taller Integrador – Herramientas (1)

     

    CAMPO DE LOS SABERES ESPECIFICOS

     

    • Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III

    • Didáctica de las Prácticas Deportivas II

    • Didáctica de las Prácticas en la Nat. Y el Aire Libre

    • Metodología de la Investigación en Educ. Física

    • Análisis de las Acciones Motrices

    • Didáctica de la E. F. del Nivel Secundario y de otros ámbitos educ.

    • Trayectos Formativos Opcionales

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Historia, Política y Legislación Educativa

     

    TEOLOGÍA III

     

     

    4° AÑO

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Pedagogía crítica de las diferencias

     

    CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE

     

    • Práctica en Terreno – Taller integrador

     

    CAMPO DE LOS SABERES ESPECIFICOS

     

    • Didáctica de las prácticas Gimnásticas Especiales

    • Didáctica de las Prácticas Deportivas

    • Antropología y Sociología del Cuerpo

    • Didáctica del Entrenamiento

    • Trayectos Formativos Opcionales

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACION

     

    • Reflexión Filosófica de la educación

    • Dimensión ético – política de la praxis docente

     

    TEOLOGÍA IV

    ...................

    (1) A cursar en horario extraescolar.

     

  • • TRAMO NIVEL SUPERIOR

    Tramo de Formación Pedagógica para el Nivel Superior

    (Res. 500/07- 2506/13)

     

    Plan de Carrera

     

    1° AÑO

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN

     

    • Pedagogía

    • Didáctica y Currículum

    • Teorías Sociopolíticas y Educación

    • Política, Legislación y Administración del Sistema Educativo Argentino

     

    CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

     

    • Práctica de campo 1:Análisis Institucional

    • Taller 1

    • Práctica de campo 2:Problemática del trabajo Profesional docente en el nivel Superior

    • Taller 2

    • Taller de Teología

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Psicología del adulto

     

     

    2° AÑO

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN

     

    • Metodología de la Investigación

    • Didáctica del nivel superior

    • Dimensión filosófica de la educación

    • Dimensión ético- política de la praxis docente

     

    CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

     

    • Práctica de campo 3:Diseño, Práctica y Reflexión de la Enseñanza

    • Taller 3

    • Taller de Teología

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Transformaciones culturales y educación

    Educación, Ciencia y Tecnología

  • • TRAMO NIVEL MEDIO

    Tramo De Formación Pedagógica para Profesionales,

    Técnicos Superiores y Técnicos de Nivel Medio

    (Res. 2082/07-2505/13)

     

    Plan de Carrera

     

    1° AÑO

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN

     

    • Pedagogía

    • Didáctica

    • Teorías Sociopolíticas y Educación

    • Análisis Filosófico de la Educación

     

    CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

     

    • Práctica de campo: Análisis Institucional

    • Taller Obligatorio Construcción de la Ciudadanía

    • Taller Opcional

    • Taller de Teología

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Psicologíadel Desarrollo y del Aprendizaje I

    • Educación, Ciencia y Tecnología

     

    2° AÑO

     

    CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN

     

    • Didáctica y Curriculum

    • Problemática del trabajo Profesional Docente

    • Política, legislación Y Administración del Sistema Educativo Argentino

     

    CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

     

    • Práctica de campo: Diseño, Práctica y Reflexión de la Enseñanzaa

    • Taller Obligatorio:Escuela y Diversidad Cultural

    • Taller Opcional

    • Taller de Teología

     

    CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

     

    • Psicología de Desarrollo y del Aprendizaje II

    • Educación, Cultura y Medios de Comunicación

     

     

             MESAS DE EXAMEN NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2018

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Secretaría Terciario

 

Horario de atención al público:

 

Lunes a Viernes de 19.30 a 21.30hs.

 

Consultas

 

 

Coordinación de Teología

 

Coordinador: Juan González Barbieri

 

Horario de atención al público:

 

Lunes de 19.10 a 20.30hs

Martes de 17.50 a 20.30hs.

Miércoles de 19.10 a 19.50hs.

Jueves de 21.20 a 22.00hs.

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

 

Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 - Délfor Diaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736

 

Hurlingham - GBA - Argentina - www.sagradocorazon.edu.ar