Actividades

El Instituto


Queremos formar una persona cristiana con una visión trascendente de la vida; referido a Dios como criatura e hijo, que se experimente redimido y en comunión con Jesucristo, su modelo. Capaz de aceptar y formular verdades objetivas y, al mismo tiempo en diálogo fraterno con los demás hombres. Una persona con sentido de familia y capaz de establecer vínculos perennes. Con sentido crítico de la sociedad que le toca vivir y que pueda autocriticar las influencias que recibe.

Una persona competente para insertarse en el ámbito laboral con los saberes indispensables y con los valores cristianos necesarios para transformar la sociedad en que vive.

Una persona consciente de la formación y actualización contínua que se necesita, frente a los desafíos que plantea un mundo en constante cambio. Con capacidad para trabajar en equipos. Comprensivo e interesado por los problemas ajenos, capaz de reconocer dificultades y presentar e implementar planes de acción.

Trabajamos para que el joven egresado pueda:

  • Continuar con los estudios superiores ya sean universitarios, terciarios o tecnicaturas.
  • Incorporarse al mundo del trabajo.
  • Constituirse como un ciudadano comprometido con su pais, a partir de la mirada crítica de la realidad.

La escuela secundaria está integrada por seis años:

  • Tres años, del Secundario Básico, común para todos los alumnos.
  • Tres años, del Secundario Orientado, un espacio formativo que se define de acuerdo a cada orientación y un aspecto académico común a todas las modalidades.

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 | Délfor Díaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736
Hurlingham - GBA - Argentina | www.sagradocorazon.edu.ar