Actividades

Catequesis


Nuestro Instituto Educativo es Parroquial y por eso es una pequeña porción de Iglesia. Como Iglesia, su primera misión no es otra que la EVANGELIZACION, es decir, transmitir la Buena Noticia de Jesús y, con su influjo, transformar desde adentro, renovar a la misma humanidad. Por eso, toda nuestra Comunidad Educativa está comprometida con este objetivo.

Directivos, docentes y todo el personal, intentan desde su cosmovisión cristiana y con el testimonio de su vida, transmitir esta Buena Noticia. Pero le corresponde hacerlo de manera sistemática y explícita a los miembros del Departamento de Educación de la Fe, cuya misión específica es poner a los alumnos no sólo en comunión, en intimidad con Jesucristo; hacer los discípulos del Maestro con mayúsculas. Intenta además, que el alumno interprete la realidad a la luz del Evangelio. Para descubrir a Dios presente en su vida y en la de los otros, promueve la participación de los alumnos, creando espacios de discernimiento y de acciones solidarias.

Partimos, de la convicción que TODO BAUTIZADO tiene el DERECHO de recibir de la misma Iglesia una enseñanza y una formación que le permita iniciar una vida verdaderamente cristiana y que toda persona humana tiene derecho a buscar la verdad religiosa y de adherirse plenamente a ella, libre de toda coacción o imposición.

Para llevar adelante nuestros objetivos, el departamento presenta una estructuración compuesta por dos áreas conducidas por un sacerdote (asesor espiritual) y un coordinador.

Dichas áreas son las siguientes:

Área de Catequesis

Organizada dentro de la carga horaria semanal, en dos horas cátedra, con un catequista frente a ellas. Su objetivo es crear un espacio de reflexión donde aflore la vida y las problemáticas propias de nuestros adolescentes, para ser iluminada por la palabra de Dios y por las precisiones de nuestra doctrina. Es el espacio propio de la formación sistemática de la fe, del conocimiento y profundización del plan de salvación de Dios Padre concretado en la persona de su Hijo y presente y actualmente en la historia por medio del Espíritu Santo, bajo el amparo de la Santísima Virgen María.

En estos encuentros semanales, se trabaja en base a fichas de reflexión (cuya posesión es obligatoria), dinámicas grupales; material audiovisual, etc., evaluándose trimestralmente los conocimientos adquiridos y la participación del alumno.

Área de Pastoral

Encargada de la organización de convivencias, retiros espirituales, misas, Vía Crucis y demás celebraciones. Organiza actividades solidarias en el área de Hurlingham y aledaños. Genera espacios de encuentro entre jóvenes, en los que prevalece la alegría adolescente de compartir la palabra de Dios.

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 | Délfor Díaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736
Hurlingham - GBA - Argentina | www.sagradocorazon.edu.ar