Actividades

Ciencias Sociales


El proyecto institucional del área de Ciencias Sociales se basa en un encuentro pedagógico con una visión de la historia humanística y cristiana, formándolos en los valores éticos que permitan ciudadanos activos, responsables y solidarios.

El objetivo del área es, siguiendo los lineamientos curriculares, jerarquizar en el primer ciclo aquellos contenidos cercanos al entorno del alumno afianzando su sentido de identidad y pertenencia a la familia, escuela y comunidad, utilizando los medios que tenemos al alcance: TV, videos, diarios, fotos, etc.

En el segundo ciclo se trabajan los acontecimientos relevantes de la historia y las efemérides trasladándolos a una línea de tiempo con contenidos articulados en los diferentes años, encontrando en el diálogo y la escucha un espacio democrático para que el alumno pueda reflexionar, intercambiar opiniones, formular comentarios en una relación de pares y docentes promoviendo la investigación, la participación, la práctica de normas de convivencia y la oralidad. La sociedad actual necesita de alumnos críticos, cuestionadores, atentos a analizar e interpretar la información de los medios y avances tecnológicos.

Para evaluar el trabajo institucional, los docentes encontramos en las evaluaciones del ciclo, una herramienta que nos permite actualizar o modificar situaciones de enseñanza como instrumento superador.

Durante el año se desarrollan por años, clases abiertas invitando a las familias a participar, con temas relevantes de interés escolar preparados por los alumnos.

Asimismo, las lecciones - paseo que se realizan en función de los contenidos de la planificiación anual.

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 | Délfor Díaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736
Hurlingham - GBA - Argentina | www.sagradocorazon.edu.ar