Actividades

Catequesis


La razón de ser de la Escuela Católica es la Evangelización. Por eso, el colegio promueve desde el Departamento de Catequesis, la educación explícita y sistemática de la fe, anunciando el mensaje cristiano, tal como es trasmitido por la Iglesia Católica.

Pensamos la escuela como una comunidad que evangeliza, por ello "la hora de catequesis", se encuadra en el proyecto educativo pastoral que involucra a la institución en su totalidad. Así, la catequesis será una más dentro del entramado de acciones que la escuela, consciente de su función primordialmente evangelizadora lleva adelante.

La Catequesis en el nivel primario está a cargo de catequistas especializadas y de las maestras de grado, quienes planifican al comienzo de cada ciclo lectivo y durante el año la catequesis de aula y la manera de integrar diferentes temáticas compartiendo proyectos y actividades.

El Departamento de Catequesis está integrado por el Cura Párroco, la Coordinadora de Catequesis, tres catequistas de niños y diez catequistas de adultos, quienes se reúnen mensualmente para planificar actividades aúlicas, evaluar la marcha de la catequesis, profundizar diversos temas vinculados con la actividad catequística, etc.

"No es posible llevar a alguien a un lugar en el que no hayamos estado previamente."


Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 | Délfor Díaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736
Hurlingham - GBA - Argentina | www.sagradocorazon.edu.ar