Actividades

Educación Artística

EDUCACIÓN MUSICAL


Nuestra premisa, trabajar a partir de la canción, desprendiendo de ésta las demás actividades, aquellas que nos enseñan a codificar, ser buenos oyentes, ser respetuosos por la producción propia y la de nuestros pares.

Siendo fundamental la participación activa en las clases, dada la oralidad de la asignatura, a lo largo del año los alumnos serán estimulados y podrán seleccionar formas y tiempos para que la música les resulte una vía útil de expresión.

Aprender música en la escuela será entonces "aprender haciendo", ya que únicamente a partir de la producción se podrán comprender tanto la gramática de la música como su función poética y metafórica, dándole así, un sentido.

En el segundo ciclo, teniendo como base trabajo realizado en los años precedentes, continuamos ampliando el universo auditivo y musical de los alumnos.

Así cantar, escuchar, bailar y producir son acciones que nos permiten recorrer un proceso donde la música nos sirve como recurso para conocer, aprender, relacionarnos con los demás, expresarnos, pensar, escuchar, comunicarnos y rezar.

Integrada con las demás áreas acompaña, desde el arte musical, otros aprendizajes que incluyen la catequesis y el inglés oficial.

En 5º grado incorporamos el instrumento (armónica) como otra forma de acercamiento a la música que alienta producciones grupales e individuales.

Intentamos "vivir" la música como una propuesta cotidiana, como una invitación a reunirnos y acercarnos, y como un vehículo de expresión personal.

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 | Délfor Díaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736
Hurlingham - GBA - Argentina | www.sagradocorazon.edu.ar