INICIAL

PASTORAL

NIVEL INICIAL

En el Nivel Inicial nos proponemos acercar a los niños, al encuentro con Jesús, Camino, Verdad y Vida, enseñando a través de la catequesis y con gestos concretos, a amar a Dios, nuestro Padre, la Virgen María, su familia, sus amigos y algunos de sus hechos.

En diferentes celebraciones y a la luz de la Palabra, llevamos a los niños al encuentro de Dios que nos ama y nos invita a ser misioneros de su amor, promotores  de fe, esperanza, alegría, paz y vida.

 

NIVEL PRIMARIO

El objetivo primordial de la Catequesis es la comunión con Cristo.

Como educadores cristianos evangelizamos, haciendo presente entre nosotros el Proyecto de Jesús,  mediante la educación.

Definimos así nuestra misión como "Evangelizar Educando", ya que  al ir construyendo el Reino de Dios, también estamos educando, formando personas nuevas a imagen de Cristo. Y al crear una nueva sociedad, signo de la presencia de Dios en el mundo: "EDUCAMOS EVANGELIZANDO".

 

A través de Retiros, celebraciones, convivencias y actividades solidarias; buscamos que la catequesis se concrete en experiencia personal y obras  que promuevan el encuentro con los demás, potenciando la vida, los vínculos y la propia riqueza espiritual que cada uno recibió en su familia.

La catequesis de la PRIMERA COMUNIÓN se viste de fiesta durante los meses de septiembre/octubre cuando los chicos de 4º grado reciben a Jesús, por primera vez, acompañados por su familia, docentes, catequistas, en una celebración que es una verdadera fiesta de la comunidad educativa.

NIVEL SECUNDARIO

La catequesis en el Sagrado Corazón busca principalmente anunciar a Jesús, para que todos los alumnos logren conocerlo, amarlo e imitarlo. En este sentido, la catequesis es el camino más privilegiado y una herramienta fundamental para poder acompañar a los jóvenes de la secundaria en el camino de su formación. Por esta razón, los catequistas están involucrados completamente en el proceso de la pastoral juvenil del colegio y buscan crear un vínculo muy cercano con el curso, transformando el aula en un espacio de oración, conocimiento y encuentro. Se busca hacer del colegio un espacio donde el adolescente encuentre contención, y pueda expresar sus emociones.

Entre las actividades destacadas, se realizan convivencias, que contribuyen a la unión del

grupo, la oración, retiros espirituales, misiones para los ex alumnos y comunidad, espacios para que los alumnos puedan formar parte de un grupo de personas que quieren que la fe sea parte de su vida, experimentándola y renovándola todos los días.

El Instituto Superior Sagrado Corazón de Jesús busca formar y capacitar a sus alumnos con valores cristianos, ofreciendo la oportunidad de encontrarse con un Jesús cercano a nuestra realidad. Nuestra devoción por el Sagrado Corazón nos invita a docentes y alumnos a  comprometernos con este símbolo de amor divino, centro vital y entrega total de Jesús por toda la humanidad. Por medio de nuestra vocación docente, buscamos inspirarnos en el Corazón de un Jesús vivo que nos invita a entregarnos generosamente hacia los demás y amar de la misma forma que  Él nos ama.

“No entendemos nuestra vocación sin sacrificio y entrega hacia los otros”.

NIVEL TERCIARIO

PASTORAL DOCENTE

La Misión de nuestra Institución es Evangelizar- Educando y para ello se ha planteado la tarea de construir una "Escuela en Clave Pastoral".

Como esta misión y tarea abarcan todo el quehacer educativo, buscamos desde el enfoque y desarrollo de las distintas áreas, un diálogo fructífero entre fe y ciencia, entre fe y cultura para que puedan, todas ellas, desde su misma identidad y enfoque contribuir al proyecto evangelizador- educativo tendiente a la construcción del Reino de Dios.

Esto es lo que nos proponemos para edificar una escuela que se inspire en el proyecto de Jesús Maestro.

Como educadores cristianos evangelizamos, haciendo presente entre nosotros el Proyecto de Jesús mediante la educación.

Definimos así nuestra misión, somos "Escuela Casa de Misericordia" y al ir construyendo el Reino de Dios, también estamos educando, formando personas nuevas a imagen de Cristo.

Entre las diferentes propuestas se destacan: actividades de acompañamiento de  situaciones personales y comunitarias, espacios de formación permanente, Retiro Docente, Celebraciones y Convivencias, etc.

PRIMARIO

TERCIARIO

LA PILARICA

SECUNDARIO

PASTORAL

INSTITUCIONAL

DOCUMENTOS

ADMINISTRACIÓN

CONTACTO

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

 

Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 - Délfor Diaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736

 

Hurlingham - GBA - Argentina - www.sagradocorazon.edu.ar