MEDALLA DE ORO PARA FRANCO

Y SU EQUIPO DE CICLISMO

Con mucho orgullo queremos contarles la historia Franco Perruchoud, un alumno de nuestra institución que luego de mucho trabajo y entrenamiento obtuvo un importante logro en ciclismo.

 

Franco tiene 20 años, en el 2017 ingresó al Instituto Superior Sagrado Corazón de Jesús y actualmente está cursando el segundo año de la carrera del Profesorado de Educación Física. Se inició en el ciclismo a los 5 años siguiendo los pasos de su hermano. Su familia le brindó un importante acompañamiento y al ver sus avances, con gran esfuerzo le compraron una bicicleta de competición. De ahí en más y como amateur, comenzaron a aparecer podios  y la posibilidad de entrenar más seriamente con un entrenador. Al cabo de algunos años comenzó a participar en campeonatos nacionales de pista y paulatinamente se involucró cada vez más con el deporte, con mucho entrenamiento y esfuerzo pero sin dejar de disfrutarlo.

En el 2016 entrenaba con la bici y en el gimnasio y así llegó a un 5° puesto en la prueba de velocidad individual en el campeonato nacional que se realizó en la provincia de San Juan. En el 2017, con un compañero y su hermano lograron un 3° puesto y medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipo. También se realizó una competencia internacional en Córdoba, en el que participaron ciclistas brasileños y volvieron a repetir un 3° puesto en la misma especialidad que habían conseguido en el campeonato nacional.

 

Después de un año de arduo entrenamiento y con el mismo equipo con el que el año anterior lograron ganar la medalla de oro en la velocidad por equipo, no solo ganaron la medalla de oro en el campeonato nacional del 2018 sino que le sacaron el invicto al equipo que salió campeón por cuatro años consecutivos en la especialidad.

Franco es un ejemplo de trabajo, dedicación, entrenamiento y pasión por el deporte que

queremos destacar. Nos sentimos muy contentos por sus logros y lo instamos a continuar en este camino de esfuerzo y superación hacia un 2019 colmado de expectativas.

VER GALERIA

PRIMARIO

INICIAL

TERCIARIO

LA PILARICA

SECUNDARIO

PASTORAL

INSTITUCIONAL

DOCUMENTOS

ADMINISTRACIÓN

CONTACTO

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

 

Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 - Délfor Diaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736

 

Hurlingham - GBA - Argentina - www.sagradocorazon.edu.ar