Actividades

El Instituto


Actualmente nuestra sociedad está sujeta a continuos cambios sociales y tecnológicos, la educación se plantea desafíos acordes a las nuevas demandas.

El objetivo de toda educación es el de humanizar y personalizar al hombre. Una escuela que enseña en competencias, debe estar pensada para que los alumnos aprendan a saber, a hacer y a ser a través de un desarrollo por igual de todas las capacidades, desde una perspectiva renovada y crítica, nutrida en valores que sustenten una convivencia armónica en una sociedad democrática.

Esta comprobación pone en la superficie la importancia que en la actualidad tiene el Nivel Inicial. La educación en edades tempranas está enmarcada dentro del concepto de educación permanente que considera que la educación debe comenzar con la vida y continuar a todo lo largo de ella.

En éste período evolutivo de los niños se aporta los conocimientos que son decisivos para su desarrollo integral y el éxito de futuros aprendizajes.

La mirada de la escuela sobre la persona del niño, como se lo considere, influirá en su futuro. En el Nivel Inicial, socialización y juego se conjugan para lograr de parte de los niños, aprendizajes significativos a través de una acción pedagógica sistemática e intencional, adaptada a sus características y necesidades.

Todo niño tiene derecho a recibir educación y que se le brinde oportunidades desde la más temprana edad, de asumir creativamente el compromiso con la vida, de entender la realidad, de adquirir sentido crítico, de disponerse al aprendizaje constante, a autoconducirse y perfeccionar la vida conforme con la experiencia profunda del propio ser, a conformar su identidad, a aprender a respetar las diferencias, a buscar la verdad, a valorar el esfuerzo personal y comunitario, a reflexionar y meditar.

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 | Délfor Díaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736
Hurlingham - GBA - Argentina | www.sagradocorazon.edu.ar