Reseña Histórica

A mediados de los años 60, la comunidad del Colegio San Fernando sentía la necesidad de incorporar a los más pequeños a la vida de la escuela. Es así, contaba la Srta Nilda, que nace como “un brote fecundo”, la primera sala de 5 años anexa al Colegio. Pasan los años, y en 1987 comienza a funcionar en forma independiente el jardín Estrella de Belén con cuatro salas.

El Jardín es un espacio de enseñanza / aprendizaje donde el JUEGO aparece como eje vertebrador de todas las actividades de los niños, adquiriendo una dimensión educativa. Los juegos de la infancia son la semilla de toda vida posterior. Es de esta forma que se regula y dirige la actividad infantil en la diferentes áreas de aprendizaje: matemática, lengua, educación física, música, plástica, ciencias naturales, sociales, tecnología, computación y catequesis.

En el transcurso de estos años hemos desarrollado diferentes proyectos que hoy siguen en marcha y que tienen como propósito que los niños se acerquen a la naturaleza para amarla, respetarla y cuidarla. Allí aprenden a trabajar en equipo, a valorar el trabajo individual, a explorar, investigar, preguntar y buscar respuestas, entre otras cosas.

BIBLIOTECA “ANGEL DE LA GUARDA”

Con el lema LEER ES CRECER, los niños y sus familias tienen la posibilidad de encontrarse a través de los libros que llevan a sus casas, en una actividad que va despertando el gusto y el placer por la lectura. Además reciben una pequeña antología de cuentos y poesías que llamamos “HABIA UNA VEZ...” que también colabora en la formación de lectores críticos y como motivación para el aprendizaje de la lecto-escritura.

ENCUENTRO MUSICAL DE JARDINES DE INFANTES

Desde hace seis años nos encontramos con diferentes jardines de la zona con el fin de que la actividad musical nos reúna y cree lazos de mistad. Esta idea, impulsada por el profesor Claudio Sanseverino, es inédita en el país. Hemos cosechado muchos buenos amigos con excelente música de fondo.

BIENAL DE ARTE SACRO

Hemos participado de las Bienales organizadas por el Obispado de Morón. Nuestros niños han recibido premios en todas las categorías desde el año 1993. Lo bueno ha sido expresarse con creatividad, alimentando nuestro espíritu a través de la belleza del arte.

Pensando en el futuro...Seguimos creciendo. Con la ayuda de Dios, deseamos mantener vivo nuestro compromiso con los niños garantizándoles el derecho a una Educación Evangelizadora.

Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 | Délfor Díaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736
Hurlingham - GBA - Argentina | www.sagradocorazon.edu.ar