INSTITUCIONAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Nuestro estilo educativo

Desde hace más de 60 años en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús formamos niños y jóvenes para la vida. Nuestro estilo educativo se basa en el de Jesús maestro, que acompaña, escucha, enseña con autoridad y comparte la vida en comunidad. No nos limitamos a comunicar en forma sistemática una serie de conocimientos, sino de formar hombres capaces de decidir, de vivir en libertad, con espíritu critico y con una clara visión cristiana de la vida en todos sus aspectos.

Una visión integral, que abarca tanto a las dimensiones espiritual, intelectual, afectiva y corporal de los alumnos que personaliza y libera.

La pastoral es quien motiva, anima y acompaña todos los ámbitos, respetando las

particularidades de cada uno, pero impregnando todos los espacios.

 

IDEARIO INSTITUCIONAL

        Click para descargar

Mons. Jorge Vázquez

Obispo Diócesis Morón

 

Pbro. Daniel Fernando Segura

Cura Párroco

Representante Legal

 

Pbro. Mariano del Rio

Representante Legal

 

Cdor. Javier Odriozola

Administrador

AUTORIDADES

Más de sesenta años

educando en Valores

NUESTRA HISTORIA

La Comunidad Educativa de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús nace el 14 de mayo de 1956 con el Colegio San Fernando, que en ese momento era exclusivamente para varones. A partir de agosto de 1957 toma la conducción del proyecto educativo el padre Humberto Cherasco, quien fuera su gran impulsor.

 

A partir de 1960, a instancias del Padre Cherasco se abre el colegio secundario Sagrado Corazón de Jesús, funcionando en un mismo edificio con la primaria, que para ese entonces ya había incorporado a las niñas. Gracias al esfuerzo del sacerdote y de la comunidad toda, se compró la Quinta “Los Tres Robles”, donde desde 1962 funciona el Colegio San Fernando. En 1965 se adquirió la quinta de la familia Máspero, donde hasta la fecha se encuentra el secundario.

 

A partir del año 1967, el Jardín comenzó a funcionar, anexo al nivel primario. Es en 1986, cuando toma el nombre de Estrella de Belén, contando por ese entonces con cuatro salas.

 

La historia de la institución está ligada a la vida del Padre Cherasco, pero también a la de un grupo de laicos que comprometieron con la posibilidad de tener en Hurlingham una escuela de la Iglesia, comprometida con la idea de la evangelización de los niños y jóvenes.

 

Entre estos laicos se destacan las figuras de Nilda Figueira en Jardín y Primaria, y de Francisco Martemucci en el Secundario, quienes integraron durante muchos años sus equipos de conducción.

 

En 1986 Monseñor Justo Oscar Laguna firma el decreto de creación del Instituto Superior Sagrado Corazón de Jesús. También ese año se eligieron las carreras que se desarrollarían: profesorados de Matemática, Historia, Educación Física y Magisterios de Nivel Inicial y Primario. El profesorado abrió sus puertas en 1988, con la idea de formar docentes católicos, capaces de dialogar con el momento histórico que es tocaba vivir.

 

 

 

 

La institución en sus cuatro niveles no ha dejado de crecer en este tiempo. En los últimos años, se sumó el Campo de Deportes La Pilarica, del que disfrutan los alumnos y sus familias.

 

La Comunidad Educativa del Sagrado Corazón tiene en sus cuatro niveles educativos una fuerte inserción en Hurlingham y es parte de su historia, es punto de referencia, y grato recuerdo para todos quienes lo transitaron.

 

El paso de los años ha renovado los edificios y las formas de enseñar y comunicar. Sin embargo, permanece inalterable la idea de quienes fundaron este espacio: ser un espacio en el que los niños y jóvenes tengan una experiencia concreta de Fe y de encuentro con Jesús.

 

Padre Humberto Cherasco

 

Artículo de un periódico

 anunciando la

   inauguración

    de la Institución

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

 

Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 - Délfor Diaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736

 

Hurlingham - GBA - Argentina - www.sagradocorazon.edu.ar