• Instituto Sagrado Corazón de Jesús
  • Jardín Estrella de Belén
  • Colegio San Fernando
  • Alumnas del Nivel Terciario
  • Acto en el patio del Nivel Secundario
  • Expo de la Escuela Técnica
  • Acto en el patio del Nivel Primario
  • bootstrap carousel example
  • Alumnos y Docentes
Instituto Sagrado Corazón de Jesús1 Jardín Estrella de Belén2 Colegio San Fernando3 Alumnas del Nivel Terciario4 Acto en el patio del Nivel Secundario5 Expo de la Escuela Técnica6 Acto en el patio del Nivel Primario7 Campo de Deportes 8 Alumnos y Docentes9
responsive carousel by WOWSlider.com v7.7

Novedades 2017

Destacados

Domingo 22 de Octubre de 2017

Novedades - Nivel Terciario

NIVEL TERCIARIO - PUBLICADO EL 12-10-17

TALLER INTEGRADOR DE PRIMER AÑO
Proyecto: Aprendizaje en Servicio

Un año más, y cada sábado nuestros alumnos de primer año acompañados por sus docentes demuestran que se puede aprender mientras se realiza un aporte a la comunidad.

Las propuestas se renuevan y enriquecen con cada nuevo integrante, con cada nueva mirada. Cada sábado es un renovado aprendizaje, un desafío que nos mantiene atentos y en constante movimiento.

El último sábado, el taller se centró en aquellas actividades que nos permiten jugar con el viento, Sí…. Con el viento, algo tan simple tan natural y de tan fácil acceso para cualquier niño.

La propuesta más aplaudida fue la de “barriletes libres en el cielo”, en la que los niños construyeron pequeños barriletes mientras aprendían sobre su origen. Los decoraron y disfrutaron haciéndolos remontar en las calles del barrio, en un día soleado que acompañó las ganas de seguir jugando.

NIVEL TERCIARIO - PUBLICADO EL 08-10-17

LA ESCUELA ANTE LOS DESAFÍOS DE LA INCLUSIÓN

El martes 19 de septiembre se desarrolló una capacitación para todos los alumnos y profesores del nivel terciario sobre inclusión. La misma fue realizada por la Mgter. Graciela Di Maio y la Lic. Marisa Valenzuela, ACTUAL Representante Legal y Vicedirectora respectivamente de la Escuela Especial Hurlingham.

Se trabajó sobre los conceptos de discapacidad como construcción social, la función de la Escuela Especial como modalidad del sistema educativo que debe garantizar la integración de los alumnos con discapacidades temporales o permanentes, el rol del maestro integrador, del acompañante externo, y sobre la correcta elaboración de un Proyecto Pedagógico Individual.

La integración educativa tiene la finalidad de facilitar los procesos de inclusión social, que le aportan a cada individuo instancias de participación social promoviendo la autonomía y el desarrollo de una vida independiente. Así, el proyecto de integración escolar deberá entonces facilitar el proceso de construcción de aprendizajes y saberes de los sujetos a partir de la definición de apoyos, recursos y estrategias que sostengan pedagógica y didácticamente dichos procesos.

El PROYECTO PEDAGOGICO INDIVIDUAL (PPI) consta de una caracterización, una propuesta curricular individual referida a la secuencia de contenidos de aprendizajes y su relación con lo establecido en el Diseño Curricular del Nivel para el año en curso. Además, se establecen en el mismo los criterios de evaluación, acreditación, promoción y certificación.

Para hacer efectivo este proyecto, es indispensable que los docentes conozcan los alcances de la inclusión y que trabajen en conjunto con el maestro integrador y el acompañante externo.

Agradecemos la visita y la excelente predisposición de Graciela y Marisa que nos invitan a involucrarnos cada vez más con las necesidades de nuestros alumnos y esperamos seguir creciendo en este campo.

NIVEL TERCIARIO - PUBLICADO EL 02-10-17

Segunda Jornada de la Vida “La paz comienza por mí”

“La noción de educación para la paz fue impulsada por la Organización de las Naciones Unidas en la década de 1970 con el propósito de formar a las nuevas generaciones en una cultura de paz, que permita a los hombres resolver los conflictos a través del diálogo, la mutua comprensión y la valoración de la diversidad. Los principales objetivos de la educación para la paz son transmitir una ética de libertad e igualdad, en el marco de las competencias dialógicas democráticas y el reconocimiento y garantía de los derechos humanos.”

El miércoles 13 de septiembre en todos los niveles de la institución estuvimos trabajando en una nueva jornada de la vida bajo el lema “La paz comienza por mí”. En el nivel terciario valoramos mucho poder escucharnos unos a otros y por sobre todo poder compartir con distintas miradas la realidad que hoy vivimos.

Con este tipo de trabajo buscamos que nuestros futuros docentes puedan ver y descubrir la realidad actual en las escuelas y así poder brindarles herramientas para ser utilizadas ante situaciones similares en su práctica.

La experiencia vivida fue muy enriquecedora; pudimos detenernos en este tiempo, pensar y reflexionar acerca del modo en que nos tratamos, del modo en que respondemos en muchas situaciones cotidianas y por sobre todo pudimos poner en palabras los distintos tipos de violencia que existen hoy en la escuela,en la familia y en la sociedad.

Animados por el Espíritu Santo le rezamos a San Francisco su oración, haciendo click en la foto de la derecha.

NIVEL TERCIARIO - PUBLICADO EL 29-06-17

DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN

“Vengan a mí todos los afligidos y agobiados” Mt 11:28.

El miércoles 21 de junio festejamos el “Día del Sagrado Corazón” en el Nivel Terciario, y contamos con la presencia del padre Mariano quien ofreció una charla a las alumnas y alumnos de las distintas carreras del profesorado. Esta fiesta nos invita a confiar en su amor, nos llama a amar y a cuidar al que está cansado y agobiado. En el Corazón de Jesús hay un lugar privilegiado para aquel que se siente pobre, para el que está sufriendo, para el que está buscando el sentido de la vida y no lo puede encontrar.

Hoy en día estamos inmersos en un mundo lleno de enfrentamientos, con muchas ocupaciones y a veces vivimos muy rápidamente, sin poder detenernos a mirar al otro y ver lo que le está pasando. El Sagrado Corazón de Jesús nos invita a poner la mirada en las necesidades de las personas.

La vida se torna plena y toma sentido cuando se da, cuando se comparte, cuando hacemos el bien a los otros. La fiesta del Sagrado Corazón nos invita a Custodiar la Vida del otro, dar lo mejor de uno a los demás. En nuestro centro de formación docente buscamos que nuestros estudiantes descubran que sus corazones, como el de Jesús, pueden amar, tocar el dolor de los otros y de los que más necesitan, cuidarlos, protegerlos y convertirse en sus custodios.

NIVEL TERCIARIO - PUBLICADO EL 02-06-17

APRENDIZAJE EN SERVICIO

Comenzamos con mucho entusiasmo, un nuevo año del Proyecto de Aprendizaje en Servicio!!!

El proyecto Aprendizaje en Servicio tiene su fundamento en una intención pedagógica y solidaria.

Los alumnos de primer año de los Profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Física participan en el diseño y la planificación áulica de actividades que luego se llevan a cabo en El Hogar de la Joven, perteneciente a la Parroquia San José Obrero ubicada en la localidad de Morris. los días sábados.

Con entusiasmo y compromiso en cada encuentro son protagonistas de momentos de juego, música y desayuno para los chicos del barrio, enmarcados en una propuesta curricular diferente cada sábado: el Bicentenario del Cruce de los Andes, Música y movimiento, Reciclado, Cuentos y títeres, entre otros...

De esta manera se inician en la práctica docente dentro de un espacio no formal de aprendizaje que contribuye a su formación desde el primer año.

NIVEL TERCIARIO - PUBLICADO EL 01-05-17

AILÉN VALENTE, NUESTRA GIMNASTA OLÍMPICA

En el marco de las actividades planteadas para la celebración del 30º aniversario del Nivel Terciario y gracias a las gestiones realizadas por el Prof. Sergio Wurch, el 26 de abril recibimos a la gimnasta Ailén Valente y a su entrenadora Florencia Gugliada.

Participaron de la charla los alumnos de los profesorado de Educación Física, Inicial y Primaria quienes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre el entrenamiento y su experiencia en la actividad. Fue muy importante su testimonio ya que reflejó el trabajo, la dedicación y su pasión por la gimnasia que luego de muchos años se vieron recompensados con la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos.

Nuestros alumnos pudieron reconocer en ella valores deportivos ligados con la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia.

Agradecemos esta experiencia tan enriquecedora para nuestro Instituto.

NIVEL TERCIARIO - PUBLICADO EL 28-12-16

NIVEL TERCIARIO: EXÁMENES FEBRERO-MARZO E INSCRIPCIÓN 2017

Comunicamos a los estudiantes que ya se encuentran publicadas las fechas de las mesas de examen del turno febrero-marzo.

ACCEDER A LAS MESAS DE EXAMEN


Además informamos que la inscripción a las carreras para el Ciclo 2017 se inicia el 15 de febrero, de lunes a viernes de 18 a 22 hs.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN


Muchas Gracias

¡Bienvenidos!

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 | Délfor Díaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736
Hurlingham - GBA - Argentina | www.sagradocorazon.edu.ar