• Instituto Sagrado Corazón de Jesús
  • Jardín Estrella de Belén
  • Colegio San Fernando
  • Alumnas del Nivel Terciario
  • Acto en el patio del Nivel Secundario
  • Expo de la Escuela Técnica
  • Acto en el patio del Nivel Primario
  • bootstrap carousel example
  • Alumnos y Docentes
Instituto Sagrado Corazón de Jesús1 Jardín Estrella de Belén2 Colegio San Fernando3 Alumnas del Nivel Terciario4 Acto en el patio del Nivel Secundario5 Expo de la Escuela Técnica6 Acto en el patio del Nivel Primario7 Campo de Deportes 8 Alumnos y Docentes9
responsive carousel by WOWSlider.com v7.7

Novedades 2017

Destacados

Domingo 22 de Octubre de 2017

Novedades - Institucional

INSTITUCIONAL - PUBLICADO EL 09-10-17

Hurlingham, 9 de octubre de 2017

Estimadas familias:

Ante la persistencia de las amenazas de bombas que vienen sufriendo las instituciones educativas queremos informarles que el Obispado de Morón está previendo la posibilidad de presentarse como querellante en las causas, a los efectos de acompañar, impulsar y en lo posible ayudar a acelerar las investigaciones correspondientes; y que a través de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), está elevando todas las preocupaciones de los colegios y manteniendo un permanente contacto con las autoridades municipales y educativas.

También queremos notificarles acerca de la implementación de medidas adicionales de protección, a los efectos de extremar el cuidado y acompañamiento de nuestros alumnos, docentes y familias. A saber:

  • -Ante una posible amenaza, seguiremos cumpliendo con el protocolo correspondiente, indicado por las autoridades.
  • -Se realizará revisión diaria de todas las instalaciones, antes del ingreso de cada turno y al momento de cierre de la Escuela.
  • -Se revisará todo objeto, material, etc. que se quiera ingresar a la Institución.
  • -Se restringirán los ingresos al establecimiento; el personal de la escuela recibirá en la puerta, tratando de resolver las necesidades y si fuera necesario, acompañará el ingreso.
  • -Pedimos, especialmente la colaboración de las familias, evitando las llegadas tardes y retiros anticipados, contemplándose sólo situaciones excepcionales.
  • -Se suspenden todas las salidas educativas programadas.

Sepan disculpar las situaciones que se generan, pero seguiremos implementando toda medida de cuidado y protección de nuestra comunidad y muy especialmente, de cada uno de nuestros niños. Gracias por acompañarnos y comprender la situación.

Representación Legal

DESCARGAR COMUNICADO DE LA JUREC MORÓN SOBRE AMENAZAS DE BOMBA EN COLEGIOS

INSTITUCIONAL - PUBLICADO EL 02-10-17

DIA INSTITUCIONAL DE LA FAMILIA
Domingo 24 de septiembre / La Pilarica

Nuevamente pudimos vivir una Jornada repleta de sol, alegría, juegos, con padres, alumnos, docentes y amigos de la Institución en su conjunto.

También, compartimos la Misa de Acción de Gracias, luego de la cual, el Padre Mariano anunció el próximo inicio de las obras de refacción en la zona de los baños; para seguir haciendo de La Pilarica…

“Nuestro Lugar de Encuentro como Familias”

INSTITUCIONAL - PUBLICADO EL 24-06-17

TU TERNURA CONSTRUYE LA PAZ

Una vez más, los docentes pudimos disfrutar de un espacio para rezar y revisar nuestra vida y nuestra tarea, a la luz del Evangelio. El retiro docente, vigente desde 2010, es un don para todos nosotros. Un alto en el camino, un cargador de nuevas energías.

Este año, giró en torno al tema de la ternura. La ternura como el espacio de encuentro con el ser amado. La ternura como garantía y herramienta para construir la paz. La ternura, no como debilidad, sino como fortaleza. Aquella que se necesita para seguir a pesar del dolor, para perdonar, para confiar. Y esa fortaleza solamente puede encontrarla quien tiene a Dios en su corazón, y encuentra aquello para lo que Dios lo creó.

La ternura es abrazar la herida del hermano, ponerse en el lugar del otro, considerar al hermano un DON de Dios para mí, alguien a quien estoy llamado a cuidar.

Este retiro fue una experiencia de mucha espiritualidad y reflexión. De oración por los enfermos, los que sufren, los que están solos.

Dios nos permita, como docentes, salir al encuentro de nuestros alumnos, con esa ternura de Dios, acompañándolos en sus heridas y en sus alegrías, dando siempre testimonio de fe y del Evangelio.

¡Bienvenidos!

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 | Délfor Díaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736
Hurlingham - GBA - Argentina | www.sagradocorazon.edu.ar