ARCHIVO DE ARTICULOS 2021

NIVEL TERCIARIO

TERCIARIO

¿Qué significa el Sagrado Corazón en tu vida?

Algunos de nuestros docentes nos cuentan su experiencia.

Talleres iniciales en el Nivel Superior

Con mucha alegría y esperanza el 22 de marzo dimos comienzo al ciclo de Talleres iniciales para los alumnos de primer año de las carreras de Profesorados de Educación Inicial, Primaria y de Educación Física. El objetivo de estos talleres, que se extenderán hasta el 30 de abril, es el de generar vínculos entre los alumnos y sus docentes, como así también con alumnos de otros años y egresados. También generar un clima de comunidad que colabore a que nuestros nuevos alumnos se sientan en familia y motivados para iniciar con esperanza estas carreras docentes.

Dentro de los talleres iniciales contamos con las siguientes propuestas: Taller sobre educación emocional, Taller: Ser docentes en el mundo de hoy, Taller lúdico-expresivo, Taller de identidad institucional, Taller de escritura académica y oratoria y Taller de inclusión. Cada uno de estos talleres consta de 3 ó 4 encuentros en los que se comparten charlas, testimonios y actividades. Una de las actividades del Taller de Identidad institucional resultó en una nube de palabras que nos identifican como instituto de formación docente y que queremos compartir a continuación.

NIVEL TERCIARIO

VER VIDEO

También fueron muy enriquecedoras la palabras que nos hizo llegar el Padre Mariano del Río, las cuales nos invitaron a reflexionar sobre la vocación docente y la misión de los docentes cristianos que buscamos formar. Los invitamos a escucharlas

TERCIARIO