NIVEL PRIMARIO

ARCHIVO DE ARTICULOS

     NIVEL PRIMARIO

VER GALERIA

Campamento Educativo Sexto Grado

Los alumnos de sexto grado, de turno mañana y turno tarde,  participaron del Campamento Escolar planificado en la localidad de Jauregui.

 

Este excelente Proyecto es un espacio educativo que desarrolla propuestas de enseñanza que favorecen la convivencia grupal; y ofrece oportunidades de conocimiento, interacción y vinculación de contenidos del diseño curricular y del contexto en donde se realiza.

 

El último día,  el contingente visitó a nuestra Madre, en la Basílica de Luján,  agradeciendo todo lo vivido y compartido comunitariamente,  junto a sus compañeros y docentes.

 

¡FELICITACIONES!

     NIVEL PRIMARIO

VER GALERIA

Día de Pantuflas, Pochoclos

y Película

En el marco del Proyecto Sentir y Pensar los alumnos de  5° grado,  de ambos turnos,   transitaron una jornada diferente y enriquecedora,   abordando la película “El Principito”, que ofreció la oportunidad de disfrutar, emocionarse, reflexionar   y compartir los sentimientos.

 

Los niños pudieron expresarse  a través de la escritura, la creatividad y el trabajo cooperativo;  promoviendo el autoconocimiento y  también el poder descubrir al otro.

Los resultados fueron tan  muy satisfactorios  que ya están planificando una futura instancia  para seguir desarrollando  la educación emocional en la escuela.

 

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien;  lo esencial es invisible a los ojos”

                                                                                                                     Antoine de Saint Exupery

     NIVEL PRIMARIO

     NIVEL PRIMARIO

VER GALERIA

VER GALERIA

     NIVEL PRIMARIO

     NIVEL PRIMARIO

La finalización de la escuela primaria y la continuidad de la escolaridad en el nivel secundario, es un paso que puede generar incertidumbre, ansiedad, preocupación en los alumnos de 6to. grado y sus familias.

 

La articulación entre ambos espacios educativos  tiende a facilitar  el paso, permitiendo  una mejor adaptación a las características propias del nivel.

 

Con este objetivo el 12 y 13 de septiembre los  niños de sexto grado desarrollaron parte de su jornada escolar en la sede de la calle Délfor Díaz, participando de diferentes clases,  conociendo las rutinas, costumbres,  y formas académicas  del nivel medio.

 

Los alumnos de Primer Grado protagonizaron el Acto Escolar dedicado a los docentes.

 

Mucho color, alegría y cariño,  para homenajear a nuestros queridos maestros y profesores, que día a día  brindan su vocación y profesionalismo,   haciendo realidad  el lema del nivel: “Educar en la Fe, Sembrando Valores”

 

Proyecto de Articulación

¡Festejamos el Día del Maestro!

Viaje a Rosario de 4º Grado

Nuestros alumnos, junto a sus maestros, profesores y directivos viajaron a la ciudad de Rosario con el fin de realizar la Promesa a la Bandera en el Monumento que se halla a orillas del Río Paraná, cerca del paraje en el que Belgrano izó por primera vez nuestro pabellón nacional frente a sus dos Baterías “Libertad” e “Independencia”.

 

Fue una experiencia maravillosa en la cual tuvieron la oportunidad de recorrer el Monumento,  visitar la Galería de Honor de las Banderas de América,  la Catedral y un City Tour por el centro de la ciudad.

 

Reunión de Padres de 1º Grado

Ciclo Escolar 2020

     NIVEL PRIMARIO

Emotivo Acto en Homenaje al Gral. José de San Martín

El miércoles 21 de agosto la Comunidad Educativa del Colegio San Fernando se reunió para recordar al Gral. José de San Martín, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

 

Los alumnos de sexto grado junto a sus maestros y profesores, realizaron una excelente representación, destacando la figura del Padre de la Patria.

 

Su obra nos convoca todo el tiempo a seguir luchando y defendiendo la libertad, desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa en la sociedad.

     NIVEL PRIMARIO

El miércoles 14 de agosto nos visitaron de Casa Posadas del Hospital Posadas, un servicio que ofrece la Fundación Casa de Jesús, www.casadejesus.org/

 

Los alumnos y los docentes de todos los grados participan activamente de los Proyectos Solidarios Educativos  del Nivel “Te abrigo”, “Mejor dar que recibir”, y “Sin Pies descalzos”.

 

Juntos, asumimos la vocación de comprometernos para que nuestros chicos reflexionen sobre el valor de la solidaridad, tomen conciencia de la importancia de la participación social y se involucren activamente.

 

La presencia de Dios nos consuela;

que con su Gracia seamos capaces de consolar a los que sufren...

 

Manifestamos nuestra fe a través de la solidaridad

El miércoles 4 de septiembre se desarrolló la  Reunión General Informativa para las familias procedentes del  Jardín Estrella de Belén,  cuyos hijos iniciarán Primer Grado en el ciclo Escolar 2020.

 

 En la misma, los integrantes del Equipo Directivo del Colegio San Fernando le dieron la bienvenida a todos los presentes y abordaron diferentes aspectos de la propuesta pedagógica,  enmarcada en el Proyecto Educativo Evangelizador,   que articula y orienta el accionar de los cuatro niveles de la Institución.

     NIVEL PRIMARIO

Bautismo en

4º Grado

Con inmensa alegría, el viernes 30 de agosto un grupo de alumnos  de  4º grado recibieron el Sacramento del Bautismo acompañados por sus padres, padrinos y familiares. Felicitaciones y Bendiciones para todos.

     NIVEL PRIMARIO

Festejo del Día del Niño en el

Nivel Primario

Las docentes se vistieron acordes a la celebración, compartiendo juegos con sus alumnos.

 

Felicitamos a todos nuestros niños,  que día a día dan vida y llenan de alegría  a nuestro querido Colegio.

     NIVEL PRIMARIO

     NIVEL PRIMARIO

Actuación del Coro
Niños Cantores de Hurlingham

“Hermanados en el Canto”

Día de la Independencia Argentina

Destacamos la participación de nuestro Coro en la Décima Edición de Niños Cantores de Hurlingham, Proyecto creado por el Profesor Claudio Sanseverino, quien fuera su Director, durante 25 años.

 

Junto a otras agrupaciones de Hurlingham, disfrutamos del canto común

como vehículo de amistad y trabajo compartido.

 

Agradecemos a los pequeños cantores, dirigidos por la Profesora Silvia

Navarro, por representar a todos sus compañeros, celebrando la alegría que

sienten al cantar.

“LA LIBERTAD ES UN REGALO DE DIOS, PERO HAY QUE SABER RECIBIRLO”

Papa Francisco

 

En el nivel primario celebramos un nuevo aniversario del 9 de Julio de 1816, con la participación de los alumnos de Tercer Grado de ambos, sus familias, maestras y

profesores especiales.

     NIVEL PRIMARIO

¡Sí, Prometo!

El miércoles 19 de junio se celebró el Acto de la Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de 4° Grado A”, “B”, “C”, “D” y “E”.

 

La Comunidad Educativa se reunió en el Patio Central para acompañarlos y en la parte final del mismo, el Coro de Niños les dedicó la primera actuación del año.

 

La tradición de la Promesa es uno de los primeros tributos que los niños realizan en memoria de quienes lucharon para construir el país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra identidad nacional.

 

Implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y encierra un

conglomerado de valores de la argentinidad.

 

Prometer fidelidad a la bandera es prometer Amar, es prometer Servir.

 

“Que Dios los bendiga y les de la fortaleza y la templanza para ser fieles a lo

que prometen, y a todos nosotros, los testigos, la sabiduría de

acompañarlos   y animarlos en el camino de la vida”

     NIVEL PRIMARIO

Los Alumnos de Primer Grado visitaron la

Granja Aurora

Los alumnos de primer grado visitaron la Granja “La Aurora” ubicada en Paso del Rey, y pudieron acercarse a una gran variedad de animales

domésticos autóctonos y exóticos, mantenidos con los mejores cuidados. Los nenes recorrieron el establecimiento, mientras los guías les contaban las características, alimentación, los hábitos de los animales y los usos económicos que le damos a cada uno de ellos en nuestro país.

 

Sabemos que las personas asumimos el cuidado de aquello que conocemos;  por esta razón les transmitimos los valores y conocimientos

acerca de los animales de granja, para que asuman la responsabilidad de su cuidado y desarrollen sensibilidad y apego con la fauna y la flora que nos rodea.

     NIVEL PRIMARIO

Despedimos a dos queridas Docentes

La Comunidad Educativa quiere honrar el paso de las docentes Gabriela Scervino y Silvia Nogueira que se despiden  porque les ha llegado el tiempo de  la jubilación, palabra que viene de júbilo, alegría, gozo y que se experimenta cuando hicimos con dedicación y empeño, una acción, en este caso, la de educar.

 

Y queremos decirles GRACIAS, GRACIAS con mayúscula,  por el gran cariño hacia el colegio, por sembrar sus conocimientos y valores, por los  proyectos, entusiasmo y cariño, puestos al servicio de cada alumno, de cada familia, de cada compañero y colega; priorizando siempre a los que más las necesitaban.

 

Hoy, en lugar de palabras de despedida, queremos dejarle palabras de bienvenida a un nuevo espacio que irán  reconstruyendo día a día, en el cual el Colegio tendrá un lugar muy especial.

 

Pedimos al Señor les devuelva todo el bien que sembraron.

Que la alegría y la paz reinen en esta nueva etapa, quizás más tranquila y más silenciosa, pero no menos importante.

 

En nombre de la Comunidad Educativa del Colegio San Fernando le decimos HASTA SIEMPRE.

     NIVEL PRIMARIO

Entrega de la Palabra de Dios

El 11 de junio los alumnos de 4º grado recibieron  la Palabra de Dios en una Celebración presidida por el Padre Silvio Rocha, los padres, docentes y catequistas.

 

 “Dichosos los que escuchan la Palabra y la practican”

 

                                                            Lc. 11,28

 

     NIVEL PRIMARIO

VER GALERIA

¡Viva la Patria!

El lunes pasado  celebramos juntos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo; y nuestra comunidad dijo:

 

PRESENTE.

 

Presentes,  como estuvieron aquellos vecinos en 1810 frente al Cabildo.

Los actos escolares son  espacios privilegiados para el encuentro, donde expresamos nuestra idea de Patriotismo, nuestra idea de País y compartimos  el  trabajo diario con respecto al afianzamiento de los valores.

Seamos entonces,  dignos del ejemplo de  aquellos hombres de mayo, aún en nuestras diferencias.

Seamos Comunidad Educativa Evangelizadora que sueña y construye,  un País para Todos.

 

Colegio San Fernando

     NIVEL PRIMARIO

     NIVEL PRIMARIO

Salida Educativa de

Segundo Grado

El martes 7 de mayo, los alumnos de segundo grado A, B, C, D y E,  asistieron al Museo Saavedra para presenciar "El arbolito frente al Cabildo", una comedia musical protagonizada por actores y títeres destinada a niños de primer ciclo de la escuela primaria.

 

La misma nos  contó,   cómo surgió la idea de la libertad desde 1770 a 1810, la vestimenta antes de la Revolución,  las costumbres, pedir permiso para todo, el correo de la época. Con ritmos latinoamericanos y canciones tradicionales argentinas,  los alumnos aprendieron y disfrutaron de esta excelente instancia de aprendizaje.

 

VER GALERIA

     NIVEL PRIMARIO

Los alumnos de Segundo Ciclo realizaron

El Camino de la Cruz

Junto al Padre Silvio, sus docentes, catequistas y Directivos;  los alumnos  de segundo ciclo reavivaron,  el pasado miércoles 17 de abril, en la mente y en el corazón,  la contemplación de los momentos supremos de la entrega de Cristo por nuestra redención, propiciando actitudes íntimas y cordiales de confianza, gratitud, generosidad e identificación con Cristo.

 

Gracias Señor por la vida que nos has dado entregándote a la muerte por nosotros!

     NIVEL PRIMARIO

     NIVEL PRIMARIO

Visita del Gerente de Pearson de Inglaterra a nuestro Colegio

Despedida de Daniela Carnevale

El pasado 23 de abril, recibimos la visita de Mr. Andrew Kahn, gerente de Pearson Inglaterra,  junto a dos representantes argentinas de la empresa.

El espacio de encuentro fue muy provechoso, acordando  la incorporación de nuevas herramientas de evaluación y la implementación  de espacios de capacitación para los docentes, entre otros aspectos abordados.

Luego de 25 años de trabajar en nuestro colegio, se jubiló la profesora Daniela Carnevale.

 

Daniela es ex alumna de nuestro colegio, y en su trayectoria docente, ha demostrado compromiso con su tarea, con la formación y con los estudiantes.

 

Desde sus clases, los torneos, los campamentos, los viajes, Daniela se convirtió en un referente del departamento de educación física.

 

Le deseamos que esta nueva etapa tenga toda la felicidad y que Dios siga bendiciendo su vida.

     NIVEL PRIMARIO

     NIVEL PRIMARIO

El jueves 11 de abril, visitó el Colegio San Fernando, la Inspectora del Nivel Primario, Sra. Nancy Mainetti.

 

Junto a los directivos, recorrió las diferentes aulas, participando de las clases;  interactuando con alumnos y docentes.

 

Desde la Institución agradecemos su presencia y acompañamiento.

Visita de la

Sra. Inspectora Nancy Mainetti

Proyecto Sentir y Pensar

El Proyecto Sentir y Pensar aborda el desarrollo de  la educación emocional en la escuela.

 

La educación emocional, eje central de la neuroeducación, emerge como un aspecto imprescindible para el desarrollo integral de los alumnos, la mejora en la calidad de los aprendizajes y la elaboración de estrategias y herramientas que permitan afrontar los conflictos interpersonales,  que pueden surgir en la convivencia diaria.

 

Compartimos imágenes del trabajo que está llevando a cabo 5° grado “A” reflexionando acerca de temas tales como,  la paciencia, el agradecimiento, la comprensión, responsabilidad y el afecto.

 

Hermosa clase. Felicitaciones.

     NIVEL PRIMARIO

Capacitación Docente: Habilidades y Competencias Digitales.

El pasado 27 de marzo el Personal Docente  del Nivel Primario participó de la Primera Capacitación del año de la Editorial SM,  para continuar optimizando el uso de la plataforma Conecta Plus,   que centra su proyecto en el uso pedagógico de las tecnologías,  orientadas al desarrollo de las habilidades y competencias propias de las diferentes áreas del conocimiento.

 

A lo largo del año se generarán permanentes  espacios de Encuentro y Perfeccionamiento, con el objeto de  acompañar  a los docentes y alumnos en la utilización  de los recursos digitales y TIC en el aula.

VER GALERIA

     NIVEL PRIMARIO

Día del Veterano de Guerra y de los

Caídos en Malvinas

Se desarrolló en el nivel la Conmemoración del DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS, recordando los hechos acaecidos, reivindicando  los derechos innegables que Argentina tiene sobre el archipiélago; y renovando la esperanza de que,  algún día, por medios pacíficos, veamos nuevamente flamear el Pabellón Nacional, en ese suelo.

 

Recemos especialmente por nuestros hermanos que han dado la vida por la Patria.

 

Honor y Gloria a los Caídos en Malvinas.

VER GALERIA

     NIVEL PRIMARIO

INICIO DE LAS ACTIVIDADES

CURRICULARES EN LA PILARICA

     NIVEL PRIMARIO

Inicio de las clases de

Primer Grado

El jueves 28 de febrero comenzaron a desplegar las alas los alumnos más pequeñitos del Nivel Primario.

Nos convoca una hermosa tarea a padres y docentes: tomarlos de la mano, pero también saber soltarlos en el momento justo,  será la clave,  para que aprendan a volar.

 

Las Srtas.  de Primer Grado:

Carolina Cano, Marianela Mancuso, Gabriela Pereyra, Carolina Marmier y Damaris Paz.

     NIVEL PRIMARIO

VER GALERIA

Postales del

Primer dia

de clases

Agradecemos el acompañamiento de nuestra Comunidad Educativa y la presencia  de los Inspectores, Sra Miriam Ciocci y Sr. Isaac Cortez.

 

¡Sean todos bienvenidos a este nuevo Ciclo Lectivo 2019!

VER GALERIA

     NIVEL PRIMARIO

Mensaje de bienvenida a nuestras familias

Después de un merecido descanso,  le damos la bienvenida a nuestros alumnos, familias, al personal docente y no docente.

 

Saludamos muy especialmente también, a las familias que se incorporan a nuestra institución, invitándolos a participar e integrarse en nuestra Comunidad Educativa.

 

Como Institución, año a año, seguimos apostando al gran desafío que dejaron aquellos que nos han precedido en esta tarea; acompañar  el desarrollo integral de todas las dimensiones de la persona a la luz del Evangelio, brindando un servicio educativo que busca dar respuesta a los cambios y necesidades  actuales.

 

Por eso, con inmensa alegría les contamos que  durante el receso de verano se ha realizado el recambio total del techo de tejas de nuestra emblemática casona, por una estructura más liviana, compuesta por chapa de zinc, una gran obra, importante y necesaria.

 

La misma fue posible gracias al esfuerzo y acompañamiento que realizan las familias desde el hogar, los docentes en el aula y la Comunidad Educativa toda,  con su adhesión y accionar diario.

 

Queridas Familias,  sigamos fraternalmente unidos en la Misión de Educar y Evangelizar.

 

Colegio San  Fernando

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

 

Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 - Délfor Diaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736

 

Hurlingham - GBA - Argentina - www.sagradocorazon.edu.ar