Los alumnos de Segundo Ciclo realizaron

El Camino de la Cruz

Junto al Padre Silvio, sus docentes, catequistas y Directivos;  los alumnos  de segundo ciclo reavivaron,  el pasado miércoles 17 de abril, en la mente y en el corazón,  la contemplación de los momentos supremos de la entrega de Cristo por nuestra redención, propiciando actitudes íntimas y cordiales de confianza, gratitud, generosidad e identificación con Cristo.

Gracias Señor por la vida que nos has dado entregándote a la muerte por nosotros!

Visita del Gerente de Pearson de Inglaterra a nuestro Colegio

Despedida de Daniela Carnevale

El pasado 23 de abril, recibimos la visita de Mr. Andrew Kahn, gerente de Pearson Inglaterra,  junto a dos representantes argentinas de la empresa.

El espacio de encuentro fue muy provechoso, acordando  la incorporación de nuevas herramientas de evaluación y la implementación  de espacios de capacitación para los docentes, entre otros aspectos abordados.

Luego de 25 años de trabajar en nuestro colegio, se jubiló la profesora Daniela Carnevale.

Daniela es ex alumna de nuestro colegio, y en su trayectoria docente, ha demostrado compromiso con su tarea, con la formación y con los estudiantes.

Desde sus clases, los torneos, los campamentos, los viajes, Daniela se convirtió en un referente del departamento de educación física.

Le deseamos que esta nueva etapa tenga toda la felicidad y que Dios siga bendiciendo su vida.

NIVEL PRIMARIO

El jueves 11 de abril, visitó el Colegio San Fernando, la Inspectora del Nivel Primario, Sra. Nancy Mainetti.

Junto a los directivos, recorrió las diferentes aulas, participando de las clases;  interactuando con alumnos y docentes.

Desde la Institución agradecemos su presencia y acompañamiento.

Visita de la

Sra. Inspectora Nancy Mainetti

Proyecto Sentir y Pensar

El Proyecto Sentir y Pensar aborda el desarrollo de  la educación emocional en la escuela.

La educación emocional, eje central de la neuroeducación, emerge como un aspecto imprescindible para el desarrollo integral de los alumnos, la mejora en la calidad de los aprendizajes y la elaboración de estrategias y herramientas que permitan afrontar los conflictos interpersonales,  que pueden surgir en la convivencia diaria.

Compartimos imágenes del trabajo que está llevando a cabo 5° grado “A” reflexionando acerca de temas tales como,  la paciencia, el agradecimiento, la comprensión, responsabilidad y el afecto.

Hermosa clase. Felicitaciones.

NIVEL PRIMARIO

Capacitación Docente: Habilidades y Competencias Digitales.

El pasado 27 de marzo el Personal Docente  del Nivel Primario participó de la Primera Capacitación del año de la Editorial SM,  para continuar optimizando el uso de la plataforma Conecta Plus,   que centra su proyecto en el uso pedagógico de las tecnologías,  orientadas al desarrollo de las habilidades y competencias propias de las diferentes áreas del conocimiento.

A lo largo del año se generarán permanentes  espacios de Encuentro y Perfeccionamiento, con el objeto de  acompañar  a los docentes y alumnos en la utilización  de los recursos digitales y TIC en el aula.

Día del Veterano de Guerra y de los

Caídos en Malvinas

Se desarrolló en el nivel la Conmemoración del DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS, recordando los hechos acaecidos, reivindicando  los derechos innegables que Argentina tiene sobre el archipiélago; y renovando la esperanza de que,  algún día, por medios pacíficos, veamos nuevamente flamear el Pabellón Nacional, en ese suelo.

Recemos especialmente por nuestros hermanos que han dado la vida por la Patria.

Honor y Gloria a los Caídos en Malvinas.

INICIO DE LAS ACTIVIDADES

CURRICULARES EN LA PILARICA

Inicio de las clases de

Primer Grado

El jueves 28 de febrero comenzaron a desplegar las alas los alumnos más pequeñitos del Nivel Primario.

Nos convoca una hermosa tarea a padres y docentes: tomarlos de la mano, pero también saber soltarlos en el momento justo,  será la clave,  para que aprendan a volar.

Las Srtas.  de Primer Grado:

Carolina Cano, Marianela Mancuso, Gabriela Pereyra, Carolina Marmier y Damaris Paz.

Postales del

Primer dia

de clases

Agradecemos el acompañamiento de nuestra Comunidad Educativa y la presencia  de los Inspectores, Sra Miriam Ciocci y Sr. Isaac Cortez.

¡Sean todos bienvenidos a este nuevo Ciclo Lectivo 2019!

NIVEL PRIMARIO

Mensaje de bienvenida a nuestras familias

Después de un merecido descanso,  le damos la bienvenida a nuestros alumnos, familias, al personal docente y no docente.

Saludamos muy especialmente también, a las familias que se incorporan a nuestra institución, invitándolos a participar e integrarse en nuestra Comunidad Educativa.

Como Institución, año a año, seguimos apostando al gran desafío que dejaron aquellos que nos han precedido en esta tarea; acompañar  el desarrollo integral de todas las dimensiones de la persona a la luz del Evangelio, brindando un servicio educativo que busca dar respuesta a los cambios y necesidades  actuales.

Por eso, con inmensa alegría les contamos que  durante el receso de verano se ha realizado el recambio total del techo de tejas de nuestra emblemática casona, por una estructura más liviana, compuesta por chapa de zinc, una gran obra, importante y necesaria.

La misma fue posible gracias al esfuerzo y acompañamiento que realizan las familias desde el hogar, los docentes en el aula y la Comunidad Educativa toda,  con su adhesión y accionar diario.

Queridas Familias,  sigamos fraternalmente unidos en la Misión de Educar y Evangelizar.

Colegio San  Fernando