INSTITUCIONAL

ARCHIVO DE ARTICULOS

     INSTITUCIONAL

Día del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes 28 de junio celebramos al Sagrado Corazón de Jesús con una gran fiesta. Con la idea de compartir lo que cada uno tiene como don para los demás, nuestros estudiantes mostraron sus destrezas en deportes, canto, baile, música, recitado de poesías, dibujo, etc.

 

Con mucha alegría nos reunimos a celebrar esta fiesta. Reflexionamos juntos sobre la gran capacidad de amar, la misericordia del Corazón de Jesús y de la importancia de imitar su ejemplo. Especialmente en nuestra tarea docente Jesús nos llama a propagar su amor y a llegar a cada uno de nuestros alumnos, colegas y compañeros con un mensaje colmado de ternura, de mirada misericordiosa y de cuidado hacia el otro, el prójimo. Nos llama a ser felices y a llevar la felicidad de sentir el amor de “Su Corazón” a todos los ámbitos en los que nos desarrollamos.

 

Como siempre, cerramos el festejo con un rico chocolate caliente y alfajores. También disfrutamos de alegres canciones que ejecutaron alumnos y docentes.

 

¡Para revivir o compartir las fotos de la jornada en cada nivel, tocá en la cuadricula de arriba!

     INSTITUCIONAL

El martes 25 de junio se llevó a cabo la primera Jornada de la Vida del ciclo lectivo.

 

Fue una posibilidad de reflexión, de escucha y participación, en las que estudiantes y docentes, se toman un rato para pensar otros temas que no son los habituales.

 

La idea siempre es pensar la vida como un don, como un regalo de Dios, que se vuelve más grande y fructífera si la comparto con el otro. Una vida que florece en el amor a Dios, y a los hermanos. Una vida que abraza al que sufre, al que está solo.

 

Volver a esperanzarnos y transmitir esos sentimientos a los jóvenes y niños,  salir al encuentro del otro y reconstruir los vínculos.

 

Esta experiencia es sumamente enriquecedora para todos, y en el apuro cotidiano, siempre lleno de tareas, es un espacio con un ritmo más lento, que permite rezar y plantearnos  muchos temas.

 

¡Para revivir o compartir las fotos de la jornada en cada nivel, tocá en la cuadricula de arriba!

Celebramos la Jornada de la Vida en cada uno de los Niveles

     INSTITUCIONAL

     INSTITUCIONAL

Día de la Bandera

Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. Estudió en el Colegio de San Carlos y luego en las Universidades de Salamanca y Valladolid (España).

 

En 1793 Belgrano se recibió de abogado y ese mismo año, ya en Buenos Aires, fue designado secretario del Consulado. Desde allí fomentó el desarrollo de la agricultura y de las “artes” (nombre con que designaba a la manufactura). Cumplió un rol protagónico en la Revolución de Mayo y fue nombrado vocal. Se le encomendó la expedición al Paraguay. En el Norte encabezó el heroico éxodo del pueblo jujeño y logró las grandes victorias de Tucumán (24-9-1812) y Salta (20-2-1813). En 1816 participará activamente en el Congreso de Tucumán.

 

Belgrano murió en la pobreza total el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires. Durante su vida fue un defensor de los derechos de los ciudadanos, de las ideas de libertad e igualdad ante la ley, y de progreso a través de la educación y el trabajo de los pueblos. El 27 de febrero de 1812 Manuel Belgrano enarboló por primera vez, a orillas del Paraná, la bandera argentina.

 

"...Bandera de ni Nación

son tus colores divinos

que basta mirar al cielo

para sentirse argentino..."

Martín Miguel de Güemes

El 17 de junio recordamos la figura de Martín Miguel de Güemes. Patriota, héroe de las guerras de la independencia, defendió la frontera norte del avance realista. Su acción colaboró con el plan de San Martín de liberar Perú cruzando a Chile, dado que mantuvo los ejércitos realistas ocupados lejos de Lima.

 

La figura de Martín Miguel de Güemes ha sido inspiración de la Gendarmería Nacional. En 1999 el Congreso Nacional declaró el 17 de junio día de la Libertad Latinoamericana conmemorando su fallecimiento. En 2006 se lo nombró Héroe Nacional, y en 2016 su deceso se incorporó al calendario de feriados nacionales.

 

Sus restos descansan junto a los de su esposa en el Panteón de las Glorias del Norte de la República, ubicado en la Catedral Basílica de Salta.

     INSTITUCIONAL

Nuevo servicio para visualizar Facturas Electrónicas

Estimados padres y alumnos:

 

Nos acercamos a ustedes en esta ocasión para compartirles un nuevo servicio que la Institución comenzó a implementar para visualizar facturas electrónicas de los aranceles mensuales.

 

De esta manera queremos ofrecerles mayor agilidad para imprimir sus facturas y acceder al estado de la cuenta de cada alumno.

 

Durante este mes, accediendo a la home del sitio web institucional, podrán observar un breve video explicativo de cómo descargar la información. Desde el mes próximo y en adelante se ubicará el acceso en el panel de Administración de la página para poder entrar a cada usuario.

     INSTITUCIONAL

Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

     INSTITUCIONAL

Sección de Archivo de Artículos

¿Querés revivir noticias de meses anteriores? Ahora podes encontrar al final de la home un cuadro como este, que te servirá para acceder a cada sección de cada nivel.

El 10 de junio de 1829, el Gobierno de Buenos Aires designaba Gobernador del archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad. Este efectivo ejercicio de soberanía fue interrumpido cuando el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y reemplazándolas por otras de origen británico.

Por Ley 20561/73 sancionada el 14 de noviembre de 1973 se establece el 10 de junio como el "Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y Sector Antártico Argentino".

 

Recordemos siempre los derechos soberanos de nuestros país sobre el territorio, y honremos a quienes dieron su vida por recuperarlas.

“…Constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino…”

 

En 1853, luego de años de guerras civiles, los ciudadanos de la patria prestaron acuerdo para la sanción de la Constitución, a partir de la cual se forjó el Estado Argentino.

 

La Constitución es la base de la convivencia de nuestro país, pero también es la expresión de lo que aquellos patriotas soñaron construir: un país abierto a todos loshombres de bien, que progresaría a partir del trabajo y la libertad.

 

La Constitución es hoy nuestro marco para pensar la república que nos merecemos.

1º de Mayo, Día de la

Constitución Nacional

     INSTITUCIONAL

     INSTITUCIONAL

Nuevo Calendario Interactivo

Tenemos el agrado de presentarles una nueva herramienta que se incorpora a nuestro sitio web.

 

El Calendario Institucional Interactivo permite seguir y agendar todas las actividades generales y por niveles de nuestra Institución. Totalmente interactivo, es posible buscar, sincronizar y compartir eventos a través Google Calendar.

 

Se puede revisar en una vista reducida en nuestra home o su versión extendida en el menu superior del sitio.

VER GALERIA

     INSTITUCIONAL

Misa y reunión institucional

Se desarrolló el sábado 9 de marzo y contó con la presencia del personal de los cuatro niveles de la Institución.

 

Fue un espacio de escucha, reflexión y aportes a nuestro  Proyecto Educativo,  que quiere encarnar la clave Evangelizadora Sinodal.

 

En la Misa agradecimos a Dios la bendición de compartir la tarea, caminando juntos ;  valorando contar con una gran  Comunidad Educativa que construye cada día,  un Proyecto para todos.

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

 

Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 - Délfor Diaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736

 

Hurlingham - GBA - Argentina - www.sagradocorazon.edu.ar