ARCHIVO DE ARTICULOS 2021

INSTITUCIONAL

INICIAL

     INSTITUCIONAL

VER ACTO DEL NIVEL SECUNDARIO

17 DE AGOSTO

San Martín y un camino que llega hasta hoy

Cada 17 de Agosto el calendario escolar recuerda a José de San Martín, porque ese día de 1850, en  Boulogne-sur-Mer-Francia, moría a los 72 años, después de haber  luchado por la independencia, no sólo del Rio de la Plata, sino de todo el cono sur del continente americano.

 

José de San Martín debe ser una de las personalidades de las que más hablamos en la escuela, desde que somos chicos, aprendemos cuanto aportó a la historia de nuestro país, cuan importante fue para lograr la independencia. En 1812, volvió de Europa, donde había desarrollado la carrera militar, con el grado de Teniente coronel, y se puso al servicio del proyecto emancipador, emprendiendo un camino que lo cambiaria todo para él y también para nosotros.

 

Fue el creador del Regimiento de Granaderos a Caballo que en febrero de 1813, en el combate de San Lorenzo, se enfrentó a los españoles, un año después San Martín se hizo cargo de la dirección del Ejército del Norte, fue gobernador de Cuyo y desde ahí puso en marcha el Plan continental con el que consolidó la independencia de Chile y Perú. La  emancipación del cono sur requirió grandes esfuerzos, el cruce de los Andes, derrotas y triunfos, batallas memorables, la conducción magnifica de San Martín y el compromiso de sus soldados. Muchos hombres y mujeres aportaron sus bienes, su trabajo y su valentía a este proyecto.

 

La labor de San Martín es parte de los primeros pasos de un camino que llega hasta nosotros, y es a nosotros que hoy, en el 2021, nos toca continuar esta construcción de un país libre. Y al igual que a San Martín nos va a tocar muchas veces perder y volver a intentarlo, dudar, tener miedo, pero también ganar, encontrar a otros que nos acompañen en la tarea, cumplir nuestros sueños y tener la certeza, como la tuvo San Martín, que la historia de la Argentina no es el resultado de hazañas extraordinarias sino del trabajo cotidiano de los que elegimos ser parte.

 

AGOSTO - MES DE LA NIÑEZ

Festejar la niñez

Durante esta pandemia muchas personas contaban que fue un tiempo de mirar para adentro… ¿se habrán encontrado con el niño que dicen que todos tenemos en nuestro interior?

 

Queríamos invitar a los más grandes de las familias del colegio a buscar ese niño, a pensar cómo éramos cuando éramos chicos. Ese tiempo de jugar, de cantar sin vergüenza, de hacer amigos rápido, de perdonar sin tanta vuelta, de picnics y de bicis; ese tiempo en que la preocupación más grande era la tarea y las lecciones del colegio. Queríamos acompañarlos a buscar algún recuerdo de esos que abrazan y que nos cuentan de lugares lindos y personas que amamos.

 

Queríamos invitar a los chicos de nuestra comunidad a vivir plenamente su niñez y que, a lo largo de estos años, aprendan mucho, se rían, jueguen, disfruten, crezcan, hagan amigos, se equivoquen y vuelvan a intentarlo. Que en este tiempo de ser niños descubran que crecer es mucho más que cumplir años y que construyan recuerdos a los que siempre puedan volver.

Ojalá los adultos al mirar a los chicos recordemos no perder nunca nada de eso.

 

Ojalá los chicos al mirarnos sientan siempre que estamos acá, cuidándolos.

 

Feliz día del niño!

     INSTITUCIONAL

     INSTITUCIONAL

9 DE JULIO

La Independencia

El 9 de Julio de 1816 el congreso reunido en Tucumán declaró la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica.

 

Después de muchas marchas y contramarchas las sesiones del congreso empezaron el 24 de marzo de 1816 con la presencia de diputados de diferentes provincias, algunas tal como las conocemos ahora, algunas correspondientes a territorios que hoy son parte de otros países como Charcas, actual Bolivia.

 

La declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica hablaba de “una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y agregaba “y de toda otra dominación extranjera”.

 

El momento era difícil entonces, el contexto internacional, los conflictos internos, el desgaste económico, todo podía ser tomado como pretexto para detener el proceso emancipador, el camino a la independencia, y sin embargo seguimos adelante.

 

En este tiempo en que la pandemia y sus consecuencias en el mundo y en nuestro país, ponen en duda nuestras certezas,  ponen a prueba nuestra solidaridad y exigen lo mejor de cada uno de nosotros, tenemos una nueva oportunidad de fortalecer lazos, de tender puentes, de ver a los demás y estar cerca de verdad.  Una oportunidad de que aquel 9 de julio nos inspire para seguir construyendo la independencia.

 

Nuestro presente es la huella que dejamos, consciente o inconscientemente en el mundo en que vivimos,  nuestra música, nuestras costumbres, nuestras decisiones, nuestros actos de cada día son el testimonio que van a recibir de nosotros, los hombres y las mujeres del mañana. Seamos entonces, en este 2021, pasos firmes, huellas e inspiración para la Argentina por venir.

     INSTITUCIONAL

20 DE JUNIO

Un sueño

Celeste y Blanco

El 20 de Junio de 1820 moría en Buenos Aires Manuel Belgrano después de más de una década de compromiso en la lucha por la independencia del Rio de la Plata.

Manuel Belgrano fue militar, político, economista, periodista, promovió como pocos en este suelo la importancia de la educación, actuó desde el consulado y fue protagonista inevitable de los hechos de Mayo de 1810 y de los primeros años de la lucha contra los realistas. Fue, sin duda, uno de esos hombres sin los que no se podría contar nuestra historia.

 

Belgrano además nos dejó un legado, nuestra  bandera; el 27 de febrero de 1812, a orillas del rio Paraná, Manuel Belgrano la izó por primera vez,  flameaba  nuestra bandera celeste y blanca, y flamea hoy en cada rincón de la Argentina,  cubre nuestros recuerdos e impulsa nuestros sueños. Nos identifica, nos hermana, nos convoca a formar parte de la construcción de este país, que alguna vez fue sólo un proyecto, un sueño y hoy es una realidad.

 

Es en esta realidad que debemos ser parte de un nosotros que se compromete a no bajar los brazos, a enseñar, a aprender, a hacer un país más digno cada día, un nosotros que se compromete a no abandonar los sueños, los propios y los de los que caminan al lado nuestro, un nosotros que espera nuestra mejor versión, como profesores, como maestros, como alumnos, como padres, como compañeros, como hijos, como argentinos.

 

En estos tiempos tan difíciles, hombres como Belgrano deben inspirarnos, su compromiso, su honradez, su perseverancia pero fundamentalmente esa certeza de un mañana que debía construirse. Y eso hizo Belgrano, fue parte de la construcción de un mañana.

 

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano era un hombre de fe y eso seguramente sostenía su certeza de un tiempo mejor por venir, pongamos nosotros también nuestro compromiso y nuestro trabajo en la protección del Sagrado Corazón de Jesús y “mantengamos firme la esperanza, porque Aquel que hizo la promesa es fiel”  (Hebreos 10; 23)

2021, AÑO DE SAN JOSÉ

Un gesto

de amor

“Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.”  Mateo 1:18-25

 

El ángel del Señor le habló a José en sueños y le manifestó su voluntad. Le pidió que acompañara a María, que se quedara junto a ella y al bebé que María estaba esperando, que era el hijo de Dios; y él así lo hizo. Por eso San José es el padre de Jesús, es el hombre que lo cuidó y lo acompañó, que lo eligió y lo amo.

 

 José era un hombre con una vida común que el amor volvió extraordinaria, el decirle que si a la voluntad de Dios hizo de José un ejemplo de fortaleza; era un hombre y como hombre sintió miedo, pero el amor de Dios lo hizo valiente. ¿Cómo decirle, entonces que no, a ese amor que lo animaba?

 

Resulta fácil imaginar a José trabajando en su taller de carpintero en Nazaret, y a Jesús jugando a su lado, mirándolo, aprendiendo. El hijo de Dios crecía amado por un hombre que había elegido decir que si, cambiar su vida, ser su papá. Un hombre que no sólo supo escuchar lo que Dios quería de él sino que transformó esa voluntad en un gesto concreto de amor.

     INSTITUCIONAL

Elegir construir ese vínculo tiene que ver con eso, seguramente, más que con cualquier otra cosa; es acompañar,  cuidar, ser una referencia presente y cotidiana, abrazar, amar. Por eso San José es el padre de Jesús.

 

Quizá, al igual que San José, a veces hay que

detenerse, apagar todo el ruido del afuera y

escuchar al corazón. Quizá, al igual que San José, al escuchar al corazón podamos descubrir lo que Dios soñó para cada uno de nosotros y abrazando ese sueño, también convertir nuestra vida en gestos concretos de amor.

 

 

17 DE JUNIO

A 200 años de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes

El 17 de Junio de 2021 se cumplen 200 años de la muerte de Martín Miguel de Güemes. En esta fecha, en su honor, se estableció el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.

Pero  ¿Quién fue Martín Miguel de Güemes?  Podríamos, sólo recorriendo su biografía, recordar (o descubrir) que protagonizó, desde 1806 ininterrumpidamente hasta su muerte, la construcción de nuestra historia. A los 14 años se incorporó a la vida militar, defendió Buenos Aires en las invasiones inglesas, participó de la reconquista del Rio de la Plata, actuó decisivamente en noviembre de 1810 en la Batalla de Suipacha,  desde su Salta natal se sumó a la tercera campaña al Alto Perú en la que de la mano de su infernales defendió la frontera

norte, fue gobernador de su provincia y

 

     INSTITUCIONAL

entre 1815 y 1821 llevó adelante la guerra gaucha.

 

Todo esto debería alcanzar para que su figura ocupe un lugar fundamental en nuestra historia pero además, Güemes, representa valores como la perseverancia y la valentía. Su compromiso lo llevó a mantener la defensa de la región norte de las Provincias Unidas del Rio de la Plata permitiéndole a San Martín concretar el Plan Continental, liberar Chile, liberar Perú y

 

sellar el destino irreversible de nuestra independencia.

 

Son tiempos en los que hombres como Martín Miguel de Güemes nos invitan a pensar que el respeto, el trabajo codo a codo, el compromiso con nuestra tarea, el encuentro con el otro y el reconocimiento del valor de los demás, es siempre el mejor camino para la construcción de los proyectos colectivos.

 

 

     INSTITUCIONAL

Dejamos huella

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, cada año durante todo el mes las organizaciones que se ocupan del cuidados del entorno natural y humano, invitan a reflexionar sobre el tema, a mirar con atención en qué aspectos el hombre descuida el lugar donde vive, poniéndolo y poniéndose en peligro.

 

En este 2021, el tema propuesto fue la restauración de los ecosistemas. La ONU, en su décimo aniversario de trabajo vinculado con estas problemáticas, detalló: “La restauración de ecosistemas puede tomar muchas formas: plantar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar la dieta o limpiar ríos y costas” invitando a todos a sumarnos a esta responsabilidad. Pensado así, el medio ambiente deja de ser un tema del espacio de ciencias naturales o de biología y se vuelve algo cercano de lo que todos somos parte todo el tiempo.

Volver a mirar a nuestro alrededor, prestar atención a lo que pasa en nuestro entorno debería ser un ejercicio cotidiano; nuestro entorno natural, nuestro entorno afectivo, esos lugares que nos cobijan siempre o ese parque que cruzamos y por el que ya no volvemos a andar; la gente con las que compartimos cada día, o las personas que nos cruzamos alguna vez de casualidad.

 

En todo y en todos podemos pasar de largo o decidir mirar con atención, con respeto. En todo y en todos podemos ser testimonio de amor.  En todo y en todos, dejamos huella.

     INSTITUCIONAL

23 DE MAYO

¿Qué es Pentecostés?

Es la fiesta de la venida del Espíritu Santo, sobre los apóstoles, hoy sobre nosotros.

Se celebra 50 días después de la  Resurrección de Jesús y recordamos el nacimiento de la Iglesia.

 

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santa Trinidad, llamado también consolador, Espíritu de verdad, es el AMOR del Padre y del Hijo… es el fuego que nos alimenta e ilumina… es un solo, el aire que nos  acompaña a  descubrir, sintiendo que Jesús resucitado está en nuestros corazones en nuestra vida cotidiana, sintiéndonos acompañados día a día.

 

El Espíritu Santo  inspira, renueva, crea y ama para que nosotros continuemos en servicio para nosotros mismos para después caminar en  comunidad y con la humanidad.

Permitamos que Dios derrame su Espíritu sobre nosotros y nuestros afectos, que sea guía y maestro cada jornada, abriendo el corazón.

 

Oración

Ven Espíritu Santo soplo y vida del Señor resucitado. Ven, y que cada hogar y toda nuestra iglesia diocesana arda en tu amor, ayudándonos a recobrar tu confianza y la fortaleza en tu gracia abriéndonos a la fraternidad y a la solidaridad de todos.

Madre inmaculada del Buen Viaje y querido San José, Padre protector animados por tu intercesión y ejemplo, nos comprometemos hoy a ser testigos fervorosos de nuestro Señor Resucitado vencedor de todo mal apoyados en el Espíritu.

 

El Señor y María, bendigan nuestros hogares y al mundo entero. Amén

     INSTITUCIONAL

1º DE MAYO

Día del Trabajador

El 1 de Mayo de cada año se recuerda al grupo de trabajadores que en 1886 iniciaban en Chicago, Estados Unidos, una serie de jornadas de huelgas y manifestaciones a partir de los cuales se proclama el Día del trabajador. Tantos años después, y aún medio de este tiempo tan difícil que transitamos, el trabajo sigue siendo un derecho, una oportunidad, un espacio para crecer, una responsabilidad.

 

Hay trabajos que se sueñan y trabajos que permiten soñar un mañana mejor. Hay trabajos que se buscan y trabajos que nos permiten encontrar rasgos de nosotros mismos que no conocíamos.

 

A veces tenemos trabajos que son exactamente lo que deseábamos, y a veces el trabajo es una herramienta para progresar y llegar a ser exactamente eso que deseábamos; en un caso u otro es indispensable poner el corazón el nuestra tarea, ser creativos y comprometidos.

 

En el caso de la escuela, nuestro trabajo tiene sentido siempre en relación a otros, nuestra vocación, nuestro caminar día a día

con los chicos y ser, a la vez, comunidad es el mayor desafío.

 

Así como al iniciar cada jornada en la escuela ponemos nuestra vida y nuestros sueños en el Sagrado Corazón de Jesús, hoy queremos pedir especialmente por los que no tienen trabajo y lo necesitan, y queremos también dar gracias por los que tenemos trabajo, dar gracias por trabajar haciendo algo que nos hace felices y que nos permite ser parte de la vida de tantas familias.

 

“Sagrado Corazón de Jesús, en vos confiamos”

     INSTITUCIONAL

DOMINGO DE PASCUA La resurrección de Jesús nos transforma con la fuerza del Espíritu Santo

 con la fuerza de ánimo o un mayor optimismo. ¡No! La fe, nuestra esperanza no es sólo un optimismo; es otra cosa más. Es como si los creyentes fueran personas con un “pedazo de cielo” de más sobre la cabeza. ¡Es bello esto, eh! Nosotros somos personas con un pedazo de cielo de más sobre la cabeza, acompañados por una presencia que alguno no logra ni siquiera intuir.

 

 

Así la tarea de los cristianos en este mundo es aquel de abrir espacios de salvación, como células de regeneración capaces de restituir linfa a los que parecía perdido para siempre. Cuando el cielo esta nublado, es una bendición quien sabe hablar del sol. Es esto, el verdadero cristiano es así: no triste y amargado, sino convencido, por la fuerza de la resurrección, que ningún mal es infinito, ninguna noche es sin fin, ningún hombre está definitivamente equivocado, ningún odio es invencible por el amor.

 

                                               S.S. FRANCISCO

 

 

Queridas familias feliz Pascua de resurrección

 

La resurrección de Jesús nos transforma con la fuerza del Espíritu Santo. Jesús está vivo, está vivo en medio de nosotros, está vivo y tiene esa fuerza para transformarnos.

 

¡Como es bello pensar que se es anunciador de la resurrección de Jesús no solamente con palabras, sino con los hechos y con el testimonio de vida! Jesús no quiere discípulos capaces sólo de repetir fórmulas aprendidas a memoria.

 

Quiere testigos: personas que propagan esperanza con su modo de acoger, de sonreír, de amar. Sobre todo de amar: porque la fuerza de la resurrección hace a los cristianos capaces de amar incluso cuando el amor parece haber perdido sus razones.

 

Hay “algo más” que habita en la existencia cristiana, y que no se explica simplemente

En este año de San José, le pedimos a él, que nos dé a todos nosotros la capacidad de soñar porque cuando soñamos cosas grandes, cosas bonitas, nos acercamos al sueño de Dios, las cosas que Dios sueña para nosotros.

 

¡FELIZ PASCUA!

     INSTITUCIONAL

COMPARTIENDO EL VIERNES SANTO "Escuchar la Voz del Creador"

Desde el Nivel Secundario los invitamos a vivir la Pascua en comunidad, a través de la mirada y la experiencia de nuestros alumnos y ex alumnos que trabajan juntos en la Pastoral:

Mi nombre es Agustina Díaz Peloso. Soy  ex alumna  del  colegio y actualmente   formo parte del equipo de Pascua Joven Morón.


Quiero contarles que el fin de semana pasado vivimos este encuentro, en el cual, bajo el lema “Quiero escuchar tu voz y ser hogar con los demás”, buscamos reflexionar sobre el cuidado del medioambiente desde una mirada distinta: la de Jesús. Eso nos llevó inevitablemente a empezar desde adentro, desde lo que somos cada uno, desde nuestro valor por haber sido creados por Dios, desde nuestra forma de relacionarnos, para que, a partir de ahí, podamos entender que ese cuidado tiene que ser para uno mismo, para el otro y para el planeta.

El Papa Francisco, en su carta “Laudato Si”, habla del cuidado de nuestra casa común, la Tierra, y nos cuenta que, si nos sentimos íntimamente vinculados a todo lo que existe, el cuidado brota espontáneamente. ¿Difícil? Seguramente, porque nos exige, entre otras cosas, reconectarnos con nosotros, para volver a vincularnos con los demás de una manera distinta.

Desde esta perspectiva es que también rezamos la Pascua de Jesús. Pudimos contemplar su muerte y resurrección como una re-creación o nueva creación que Jesús logra realizar en continuidad con la acción creadora de Dios. La invitación fue y será, entonces, hacer valer la vida que se nos fue dada y recreada, ponerla en movimiento, haciendo valer también todo lo que nos rodea.

 

 

La Pascua Joven tiene como uno de sus ejes centrales distintas charlas, que nos van guiando en estas reflexiones. En este 2021, un charlista nos dejó una frase que yo les quiero compartir: “para aprender a vincularnos con la Creación, no hay mejor manera que escuchar la voz del Creador”. Tenemos el inmenso don que nos ha sido dado por Dios: ser colaboradores de su Creación.

 

Quiera Dios, entonces, que en esta Semana Santa podamos escuchar su voz, reconectarnos con Él en la oración como hizo Jesús, aún desde la agonía en la Cruz, para que, resucitando con Cristo, podamos transformar nuestros vínculos en hogares, valorando el don de nuestra vida y de las que nos rodean, que nos han sido dadas para cuidar y valorar.

 

¡Feliz Pascua de Resurrección!

     INSTITUCIONAL

REFLEXIÓN 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Durante muchos años, ya establecida la democracia, la conmemoración del  conflicto armado que nuestro país enfrentó entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982, llevó un nombre vinculado al escenario de ese conflicto, las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

 

Luego esto cambió y la denominación que usamos hoy es Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Así,  se nos invita a hacer un alto en nuestras tareas y reflexionar  no sólo el conflicto armado, sus causas, su contexto, sino también a recordar

los hombres y mujeres que murieron en ese enfrentamiento, o los que cargaron a su vuelta con problemas de salud física y mental a causa de su participación en la guerra de Malvinas.

 

Este 2 de Abril  queremos pensar en esta historia que cobra sentido sólo cuando es coherente con un compromiso que ocurre en el presente, en el día a día de cada uno

de los argentinos, entonces esta fecha invita también a pensar y pensarnos activos en nuestro ser ciudadano, atentos y solidarios frente a las necesidades del otro, responsables de esa porción de soberanía que cada uno de nosotros debe ejercer responsablemente, cuidadosos de nuestros entorno social y ambiental.

 

La historia pone frente a nosotros una y otra vez lo absurdo de una guerra, lo doloroso de sus consecuencias para las sociedades que las atraviesan, dándonos cada día la oportunidad de construir y fortalecer vínculos donde el diálogo, el respeto y la paz sean moneda corriente.

 

Nivel Secundario

Colegio Sagrado Corazón de Jesús

     INSTITUCIONAL

COMPARTIENDO EL JUEVES SANTO Un gesto de amor sin medida

     INSTITUCIONAL

Hay algunos gestos humanos que nos conmueven profundamente. El evangelio de jueves santo con el que comenzamos el triduo pascual nos narra uno de estos. Jesús se levanta de la mesa y, con la simpleza y la profundidad de los gestos que son proféticos, lava los pies de sus discípulos. Dice el evangelista que Jesús en esta cena los “amó a los suyos hasta el fin”. ¿Qué nos quiere decir esta expresión? Algunos comentadores del texto dicen que hace referencia a un amor hasta el final de su

Un amor que se baja tomando el último lugar para servir a todos. Es un gesto profético porque nos sigue hablando por sí mismo a pesar de los siglos y las culturas que nos separan.

 

Al mismo tiempo este modo de amar es apasionado, no se puede contener, y desborda contagiando a aquel que se deja interpelar. Nos presenta un amor que “quema” todo lo que toca, transformando por completo la vida del que se deja amar.

Este modo de amar nos puede hacer recordar el modo de amar de los más jóvenes. Un amor que es apasionado e invita a soñar un mundo nuevo.

 

Un amor que es alegría y que contagia. Algunos pueden pensar que ese amor juvenil es idílico o utópico. Sin embargo, es un amor que se hace acción, entrega, unción que se derrama generosamente, e impregna todo con este perfume.

 

En este Jueves Santo, recemos por los jóvenes del mundo. Por aquellos que no se les ha permitido soñar, que han perdido la pasión por construir un mundo mejor. Por los que no encuentran sentido a su vida, por los que están tristes, por los que son descartados del mundo. A todos ellos hoy Jesús se les acerca, se baja y lavando sus pies, quiere animarlos a amar sin medida, con gestos proféticos que buscan construir un mundo más justo.

 

vida, hasta su muerte. Que Jesús los amó de un modo que sobrepasaba todo amor imaginable.

 

Un gesto de amor sin medida, que involucra toda su existencia.

 

En el gesto profético de Jesús, encontramos un nuevo modo de amar. Un amor que no es pasividad ni espera, sino que es acción, iniciativa, “primereo” diría Papa Francisco.

24 DE MARZO Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo de 1976 iniciaba en nuestro país la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. Este gobierno de facto que ocupó el poder hasta diciembre de 1983 suspendió la vigencia de la Constitución Nacional, clausuró el Congreso, eliminó la aplicación de derechos y garantías de la población, censuró periodistas y prohibió libros, películas  y canciones. Esta dictadura militar aplicó el

terrorismo de estado, a través de la desaparición forzada de personas, la tortura y la muerte.

 

Desde hace 38 años vivimos en democracia, desde hace 38 años el desafío cotidiano es que la democracia sea una realidad de la que todos nos sintamos responsables, respetando a los demás, trabajando, estudiando, aprendiendo a dialogar…

 

 

El presente no es nunca una casualidad, es el resultado de una construcción que llevamos adelante día a día y colectivamente; el pensar, el hacer, el opinar nunca son acciones individuales, siempre involucran a otros. Es este presente el que demanda nuestra participación, nuestro compromiso, nuestro mirar alerta, para que la democracia nunca más deje de ser una realidad.

     INSTITUCIONAL

19 DE MARZO Fiesta de San José El Papa Francisco nos invita este año, a compartir reflexiones que expresa en la Carta Apostólica “Patris Corde”, cumpliéndose ciento cincuenta años que el beato Pío IX, declaró a San José Patrono de la Iglesia Católica, siendo el objetivo de la misma, que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a invocar su intercesión e imitar sus virtudes.

Le pedimos a Jesús, el Hijo amado y a su Madre Inmaculada por las familias de nuestra Comunidad…

 

 

En este tiempo de pandemia donde los cambios son muchos y nos encontramos en momentos inciertos, varias personas de la sociedad comprendieron que nadie se salva solo, el Señor nos llama al encuentro.

 

Es importante cuidarnos y no sembrar pánico, sino compartir la vida como se puede y con pequeños gestos, como rezar unos por otros, logrando readaptarnos a rutinas y transitar cada jornada, levantando la mirada y e impulsando la oración.

 

San José, nos enseña a tener fe en Dios y creer que Él puede actuar incluso a través de nuestros miedos, nuestras fragilidades

y   debilidades. Por otro lado, nos muestra

que, en medio de las tormentas de la

vida, debemos ceder a Dios e timón de

nuestra barca.

PRIMARIO

TERCIARIO

LA PILARICA

SECUNDARIO

PASTORAL

INSTITUCIONAL

DOCUMENTOS

CALENDARIO

ADMINISTRACIÓN

CONTACTO

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

NIVEL INICIAL

Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús

 

Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 - Délfor Diaz 1853 -

 

Tel. (11) 4665-3736

 

Hurlingham - GBA - Argentina - www.sagradocorazon.edu.ar

Aulas Virtuales

Colegium

Sede Sagr. Corazón