Actos del Día del Maestro

Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

El día 10 de Septiembre celebramos en el Jardín el Día del Maestro, junto a la Comunidad del Jardín. Los niños y niñas de las salas de 3 años (roja) en el turno mañana y tarde, realizaron una hermosa representación y expresión corporal, en homenaje a todos nuestros Maestros.

¡Agradecemos el acompañamiento y cariño de todos!

Acto en homenaje al Gral. Don José de San Martín

Los niños y niñas de sala naranja, en Turno mañana y Turno tarde, realizaron una representación, danza y expresión corporal, para recordar la vida de este gran Patriota…desde que era un niño hasta llegar a ser el Libertador de Argentina, Chile y Perú.

Una vez finalizado el acto formal, todos los alumnos del jardín, mostraron a las familias presentes, a través de sus producciones artísticas, los aprendizajes de la efeméride, en una hermosa Muestra de Arte.

Presentación del Proyecto Institucional en el Nivel Inicial Y Capacitación docente

El viernes 16 de Agosto, el Padre Mariano, nos acompañó en la reunión de personal, donde entregó los nuevos ejemplares del Proyecto Institucional.

Nos invitó, a través de su palabra, a ser transparencia de Jesús en nuestras vidas. La Escuela Católica nos invita a abrazar a todos, abrazo que da vida, fortalece, cura, cuida…

A continuación, junto al equipo docente, trabajamos sobre la importancia de la “articulación jardín – primaria”, sus fundamentos y posibles proyectos a trabajar durante el año.

Celebración del Día de la Independencia

Proyecto:  “Conociendo a

Alberto Pez”

NIVEL INICIAL

Los niños y niñas de las salas de 5 años, investigaron, conocieron, aprendieron  sobre su vida y su obra de este ilustrador y escritor argentino.

Como cierre del mismo recibimos la visita del Alberto Pez en el Jardín, en la que los chicos le hicieron una entrevista, pudiendo compartir y disfrutar con él, un inolvidable momento.

Estas son algunas de las obras que trabajaron los niños y las docentes: “Mimosaurio”,  “Tecitos de lágrimas de dragón”, “Liebre y león”, etc.

El día viernes 5 de julio celebramos este día en el jardín, los niños de la sala azul en turno mañana y tarde, representaron, bailaron una danza y una expresión corporal, recordando los festejos del pueblo, luego de la firma del acta de la Independencia.

Junto a las familias pudimos disfrutar del acto y la muestra de arte producida por

los niños/as.

MUESTRA DE ARTE DEL

20 DE JUNIO

Día de la Bandera en el Jardín

Los niños/as de las salas celeste, en Turno mañana y tarde, participaron de la realización del acto del día de la Bandera, compartiendo la emoción y el valor que representa para todos nuestra Bandera Nacional y recordando con honor y respeto a su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

Luego se expuso en el SUM, una producción artística, representando a nuestra Bandera (Collage - salas de 3),  el monumento a la Bandera (Tridimensión, grupal e individual, dibujo con fibras – salas de 4) y el retrato de Manuel Belgrano (salas de 5).

Acto Patrio 25 de Mayo

Celebramos el acto Patrio junto a las familias del Jardín, disfrutando de un hermoso encuentro en comunidad.

Las salas de 5 años (verde), a través de una línea de tiempo, recordaron los hechos vividos entre el año 1300, donde habitaban los pueblos nativos de nuestro territorio, la llegada de los españoles en 1492 y la revolución de Mayo en 1810.

NIVEL INICIAL

En el marco de este proyecto, los niños y niñas, investigaron acerca de los beneficios que se obtienen al comer en forma saludable.  Las salas de 4 años del Jardín, en el turno tarde, invitaron a los papás de Liz (compañera de sala azul), quienes acompañaron y ayudaron a los chicos/as  a conocer más sobre los buenos hábitos de alimentación.

Gracias a la familia Malamud (Noelia y Oscar), por compartir con tanto cariño, un poco de su tiempo y experiencia con los nenes y nenas del jardín.

Proyecto “Alimentación saludable”

“Expoplaneta”

Las niñas y niños de salas de 5 años trabajaron junto a sus señoritas en este proyecto, aprendiendo a “mirar con otros ojos”, a ser mejores observadores, a preguntarse sobre la realidad, a explorar y buscar información, logrando de esta manera, establecer relaciones cada vez más complejas, enriqueciendo sus juegos y conocimientos.

VISITAS A LA CAPILLA

DE  LA ESCUELA

NIVEL INICIAL

“Bendición de rincones de Jesús y María” y “Salida de la Virgen Peregrina”

Con el acompañamiento de Padre Silvio Rocha, celebramos junto a la comunidad, la Bendición de Rincones y la salida de la Virgen, que llegará con su amor a bendecir las casas y a las familias del jardín, a lo largo del año.

Celebramos con alegría la llegada de la Pascua, preparando nuestro corazón y renovando la esperanza, con la bendición de la vida nueva que Jesús nos ofrece.

Celebración de la Pascua en Estrella de Belén

Fotos de la Pascua en Inicial

Recuerdo del "Taller de Navidad"

Hace ya mucho tiempo realizamos a fin de año el “Taller de Navidad”, un gesto solidario junto a las familias del jardín.

Los juguetes y golosinas que juntamos y preparamos con cariño, los enviamos a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Hurlingham.

Compartimos las imágenes del momento en el que llevamos (un grupo de docentes) los regalos y las que recibimos a través del Padre Nacho de la fiesta y entrega a los niños/as de su comunidad.

Egresados 2018

Primer día de clases

en Estrella de Belén

¡Mucha alegría, emoción e ilusiones, compartidas junto a las familias!

Los días 28 de noviembre en turno mañana y 29 de noviembre en turno tarde, realizamos los actos de egresados de los alumnos de Estrella de Belén. Fueron dos noches llenas de emoción y alegría para todos.

¡Gracias a todas las familias por la calidez que nos brindaron!