Destacados:

Destacados 2014 - Institucional

INSTITUCIONAL - PUBLICADO EL 17-03-14

MISA DE BIENVENIDA

Al iniciar el año escolar 2014 la Institución Educativa de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús les da la bienvenida a todos los alumnos y a las familias que se suman a nuestra querida casa.

Por tal motivo, el viernes 14 de marzo a las 20:00 horas compartimos la Misa presidida por el Padre Mariano del Río. Quisimos dar gracias a Dios por nuestros niños y jóvenes; por permitirnos ser parte de sus vidas y su formación. También pedimos especialmente por todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, para que podamos vivir la alegría de la Fe, en plenitud.

Agradecemos la presencia de los padres, alumnos, personal docente y directivo de los cuatros niveles de la Institución.

Jardín Estrella de Belén
Colegio San Fernando
Instituto Sagrado Corazón de Jesús
Instituto Superior Sagrado Corazón de Jesús.

INSTITUCIONAL - PUBLICADO EL 03-07-14

DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
"En el Corazón de Jesús compartimos la alegría de ser Familia"

Compartimos con mucha alegría las fotos que dan testimonio del Gran Encuentro Familiar vivido el pasado domingo 29 de junio, espacio que nos permitió dar gracias a Dios por estar juntos y seguir creciendo como comunidad.

El festejo se inició a las 12:00 con la Celebración de la Eucaristía en el edificio del nivel secundario. Luego, compartimos empanadas y asado.

Destacamos la actuación del Coro de niños del Colegio San Fernando, el Coro de Padres, la alegría de la Murga del nivel terciario, las canciones de los más chiquitos del Jardín y la actuación de padres y amigos de la Institución, que entonaron tangos y música folclórica.

También alumnos del profesorado de educación física propusieron juegos para el entretenimiento de todos los chicos presentes.

Finalmente mate, café, para la sobremesa, y las ricas cosas dulces que nos ofrecieron los alumnos de la Pastoral del nivel secundario, que trabajaron, y mucho, sirviendo las mesas y atendiendo con una enorme sonrisa a todos los presentes.

Muchas son las manos y los corazones que se unieron para hacer posible este hermoso Encuentro Familiar... A todos muchas gracias!!!

INSTITUCIONAL - PUBLICADO EL 18-09-14

MISA INSTITUCIONAL POR EL DÍA DEL MAESTRO

El viernes 12 de septiembre, en el SUM del Colegio San Fernando, se celebró la Santa Misa en conmemoración del día del Maestro.

Como Escuela Católica, dimos gracias a Dios por el trabajo, el amor y la dedicación de nuestros maestros; y pedimos para que renueven su corazón, y puedan dar las gracias a la vocación que Él les regaló.

Finalizada la misma, las autoridades de la Institución entregaron a cada docente un ejemplar del libro "Educar: testimonio de la Verdad" de Jorge M. Bergoglio, SJ Francisco.

Entre tantos mensajes a los Educadores, nos dice:

“Los invito a reflexionar juntos y hacernos uno en la idea de que sólo quien enseña con pasión puede esperar que sus alumnos aprendan con placer. Sólo quien se muestra deslumbrado ante la belleza puede iniciar a sus alumnos en el contemplar. Sólo quien cree en la verdad que enseña puede pedir interpretaciones veraces. Sólo quien vive en el bien -que es justicia, paciencia, respeto por la diferencia en el quehacer docente- puede aspirar a modelar el corazón de las personas que le han sido confiadas. El encuentro con la belleza, el bien, la verdad, plenifica y producen un cierto éxtasis en sí mismo. Lo que fascina nos expropia y arrebata. La verdad así encontrada, o que más bien nos sale al encuentro, nos hace libres.”

INSTITUCIONAL - PUBLICADO EL 10-11-14

KERMESSE 2014

"Un Gran Encuentro Familiar en el que participan Alumnos, Padres, Docentes, Ex-alumnos y Amigos de la Institución"

El sábado pasado se desarrolló la Edición Nº 12 de nuestra querida Kermesse con una asistencia de más de 1500 personas que compartieron un día de Fiesta.

Fue un hermosa tarde de sol que invitó a jugar, a pasar por la confitería, recorrer los stand de artesanos y terminar la jornada en la Parrilla.

Este hermoso Proyecto se concreta anualmente gracias a la colaboración de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa que brindan el tiempo dedicado a la organización previa, la búsqueda y solicitud de los premios, la creatividad y realización de los juegos, la colaboración generosa ese mismo día en las distintas actividades compartiendo “dones, talentos y afectos con y para los demás”.

¡Gracias a todos y hasta la próxima Kermesse!

INSTITUCIONAL - PUBLICADO EL 27-11-14

PREMIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2014
DOCTOR ABEL ALBINO

Nuestra Institución otorgó, en el Acto de Presentación del Anuario, el Premio Sagrado Corazón de Jesús que distingue a aquellas personas que se identifican con los dones y valores del Corazón de Jesús, mereciendo el reconocimiento público.

Este año el Consejo Directivo, destacó al Doctor Abel Albino, Médico Pediatra, Miembro de la Academia Nacional de Educación, Miembro de la Academia Española de Nutrición, Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Fundador de CONIN en Argentina, quien ha replicado el modelode Chile en recuperación de la desnutrición infantil y creado el modelo de prevención implementado en Argentina, Latinoamérica y África, superando los 60 centros.

Desde hace más de 20 años trabaja con vocación de servicio en los sectores más vulnerables,con una metodología innovadora, a través de un abordaje integral de la problemática social queda origen a la extrema pobreza.

Lucha por proteger el tesoro más preciado de la sociedad: los niños; y así contribuir a enriquecera nuestro querido país, por ser ellos, su principal riqueza.

“Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre” nos dice el doctor Abel Albino.

Nuestra comunidad educativa le dice gracias al Doctor Albino por honrarnos con su presencia, aceptar nuestra distinción, por enseñarnos con su ejemplo que podemos aportar lo mejor de cada uno y que tenemos la obligación de hacerlo; sumándonos como Institución, con el compromiso de EDUCAR DESDE LOS VALORES DEL SAGRADO CORAZÓN para hacer de nuestro país aquella Patria grande que fundaron nuestros abuelos.

Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
Ricchieri 1534 - Tel. (11) 4665-0826 / 4662-4543 | Délfor Díaz 1853 - Tel. (11) 4665-3736
Hurlingham - GBA - Argentina | www.sagradocorazon.edu.ar