VOLVER

Torneo de fútbol padres y el nuevo riego

Las actividades deportivas que se realizan en el predio La Pilarica vienen en permanente crecimiento. Su utilización plena por el nivel secundario en todas sus actividades de Educación Física y el incremento constante de actividades del nivel primario e inicial así lo demuestran.

Durante los días sábados se desarrolla, en el horario de la tarde, la actividad de fútbol padres y ex alumnos por quinto año consecutivo, contando con gran presencia de familias que acompañan este evento durante toda la tarde. Hasta la fecha contamos con 16 equipos de 10 jugadores cada uno, entrando 9 al campo de juego. El torneo cuenta con dos campeonatos para la primera y segunda parte del año respectivamente. El día sábado por la tarde es muy esperado por todos los que formamos parte de este proyecto, ya que encontramos en este espacio, momentos de recreación, de camaradería, de charlas deportivas y de la vida. Y como siempre seguimos invitando para que cada vez sean más los padres y ex alumnos que se vayan sumando a esta hermosa actividad. ¡¡Los esperamos los sábados desde las 14.00 horas!!

Con el propósito de mejorar las canchas que se utilizan durante la semana en actividades escolares y el fin de semana en actividades deportivas, la comisión de fútbol padres comenzó a elaborar algunos proyectos de mejora para el riego de las mismas y que “sufrían” el trajín de su utilización.

Después de analizar diversas propuestas y evaluar alternativas económicas, se decidió en enero de 2015 comenzar con la obra del riego para la primera cancha (la que se encuentra próxima a la pileta de Natación).

Se decidió por un sistema de riego automático y que quedasen las obras preparadas para que en un futuro se pueda completar con la segunda cancha profesional.

Y comenzaron las tareas!!!!!!!!! Se zanjeó la cancha para que el sistema de riego pudiera colocarse…como si fuese un gran sistema circulatorio…Esta actividad llevó la mitad del mes de enero y dos semanas de febrero… hasta que un día… Con enorme orgullo y emoción, pudimos ver como los regadores surgían desde el suelo y en aspersión cubrían todo el campo de juego. Se distribuyeron en cuatro zonas que acompasadamente mojaban los espacios de nuestra querida cancha de fútbol.

Quiero reiterar que fue una alegría enorme para todos los que trabajaron para que esto pudiera ser una realidad efectiva.

Luego comenzaron tareas de emparejamiento y siembra para que el campo esté en mejores condiciones (creemos que esto forma parte de una segunda etapa y que llevará un año más).

Las actividades deportivas se iniciaron en el mes de abril en este “nuevo espacio”.

Si en algún momento, usted se encuentra en La Pilarica, y ve que unos regadores automáticos comienzan su tarea…¡¡sí, es cierto!!…como si fuera una cancha profesional…pero es nuestra y exhibimos con orgullo este gran logro para un grupo de padres que tuvo sueños y proyectos…y contó siempre con el apoyo de la Institución para poder concretar estos anhelos.

Juntos, familia y escuela, vamos por más…recién empezamos y soñamos con tener el mejor campo de deportes para toda la comunidad del Sagrado Corazón.

Julián Moreno

Les regalamos algunas fotos que testimonian las tareas realizadas:

1 3 5 6 7

MÁS NOTAS DE INSTITUCIONAL

Editorial

Cada año al realizar una nueva edición del Anuario Institucional tenemos la oportunidad de tomar conciencia de lo mucho que se ha trabajado y como crecemos en el día a día de nuestra comunidad educativa, en la que nos sentimos…

Jornadas de la Vida

Con mucha alegría y entusiasmo hemos iniciado las Jornadas de la Vida en nuestra institución. Es una propuesta que surge con la motivación de la aplicación de la ley Nacional N° 26.150 “que establece como propósito primordial la responsabilidad del…

Día Institucional de la Familia

“En el Corazón de Jesús compartimos la alegría de ser Familia” Año a año, en nuestra Comunidad Educativa se renueva esta hermosa experiencia que une a las familias y al colegio. El domingo 27 de septiembre nos encontramos en La…

Premio Sagrado Corazón 2014

Desde el año 2013 en nuestra Institución se otorgan los premios Sagrado Corazón para reconocer a diferentes organizaciones, personas físicas o jurídicas, que viven los valores del “corazón de Jesús”, entrega a los demás, generosidad, grandeza de espíritu. El año…