VOLVER

Retiro Institucional Docente

“YO LO MIRO, ÉL ME MIRA”

San Juan María Vianney. Cura de Ars.

En nuestra Institución Educativa, desde hace seis años,se lleva a cabo esta hermosa actividad que tanto bien hace a todo el cuerpo docente, ya que dedican un fin de semana a la reflexión de la Palabra del Señor. Este año, las dos jornadas versaron sobre la “Parábola del Hijo Pródigo” (Lucas 15 11-32) dando la oportunidad de profundizar nuestras MIRADAS en todos los aspectos de nuestra vida.

A continuación presentamos diferentes testimonios de esta experiencia:

Un año más tuve la oportunidad de formar parte de la organización del retiro docente institucional. Este es un año especial para mí y al principio debo reconocer que no estaba con ánimos de aceptar. Pero como siempre doy gracias a Dios por haber participado. Fue una experiencia muy fuerte y maravillosa donde pude compartir con mis pares y volver renovada.

Bajo el lema “YO LO MIRO A ÉL, ÉL ME MIRA A MI” pude revivir y recordar miradas importantes en mi vida que hoy me hacen falta, pero pude entender que siempre estarán en mi corazón.

También, bajo este lema,aprendí que no debo tener miedo, que Dios siempre nos acompaña y nunca nos deja solos, que si nos equivocamos es porque quiere que aprendamos algo.

Invito a mis compañeros, que aún no se deciden,a que se animen a vivir esta experiencia que es muy intensa y que deja hermosas huellas en la vida.

Estoy feliz y agradecida de formar parte de este gran espacio de Encuentro Institucional.

Marisa Piyuka.

Cuando en mayo de este año me invitaron a participar del retiro docente dentro del equipo de apoyo no pensé que lo iba a vivir como un auténtico regalo.

Desde el momento en que hicimos nuestra primera reunión, hasta la foto que nos sacamos todos juntos, instantes antes de partir, fue un continuo sentir Su Presencia. En cada charla, en cada desierto, en cada compartir, era el mismo Jesús que me invitaba.

“Yo lo miro a Él y Él me mira a mi” fue nuestro lema, y así nos miramos a nosotros mismos, a nuestros compañeros, pero especialmente a Él que me decía:”Yo te miro y te elijo”.

Gracias, muchas gracias por esta hermosa invitación ya que fueron dos días maravillosos en los que sentí muy de cerca como Jesús me quería aún, con mis defectos.

Si me preguntaran si lo volvería a hacer, les diría que SI.

No puedo negarme a la oportunidad de compartir ese regalo gratuito que se nos brinda cuando Él nos dice: Yo te elijo.

Mónica Herrmann.

El retiro institucional es una invitación generosa que por segunda vez acepto, es un regalo de Dios, un encuentro con él, su madre y nuestros compañeros, Un espacio para alivianar nuestras mochilas y seguir andando el camino.

A veces con las corridas diarias, no podemos ver al que tenemos al lado y en estos retiros disfruto mucho de las charlas y la oración compartida que me llenan el alma, ya que vivo el encuentro con Jesús a través del encuentro con el otro.

La exposición del Santísimo para su adoración me permitió limpiar mi corazón de todo aquello que me angustia y creo no poder resolver.

Siempre me sentí acompañada, no sólo por el equipo con el cual me tocó trabajar y mis compañeras, sino también por Jesús.

Como el año anterior, volví a casa con alegría y en paz, agradeciendo a Dios el poder disfrutar de todos los regalos que me hace.

Mirta De Ávila.

Una experiencia…un sentir distinto, diferente, muchas contradicciones en los días previos: ir o no…dejar a mis hijos solos, aunque ya son grandes… Me encantó, es un tiempo para encontrarse con uno mismo y con Dios, mirar nuestro interior y ver que nos está pasando.

Cada frase, cada oración, era para mí.

Muy gratificante para el alma, sentir que valemos por lo que somos y no por lo que poseemos.

¡Lindo retiro y que se repita!

Verónica Debortoli.

Deseamos pedirle fervientemente a nuestra Madre del Cielo que nos acompañe y bendiga en este espacio de encuentro con el Señor y nuestros compañeros, que con los años podamos profundizar este tiempo de retiro para fortalecer nuestra marcha en bien de los niños y jóvenes que EL nos confía…

¡MADRE, AYUDA NUESTRA FE!

Abre nuestros oídos a la palabra, para que reconozcamos la voz de Dios y su llamada.

Pastoral Docente.

1 2 3 64 5 7

MÁS NOTAS DE INSTITUCIONAL

Editorial

Cada año al realizar una nueva edición del Anuario Institucional tenemos la oportunidad de tomar conciencia de lo mucho que se ha trabajado y como crecemos en el día a día de nuestra comunidad educativa, en la que nos sentimos…

Jornadas de la Vida

Con mucha alegría y entusiasmo hemos iniciado las Jornadas de la Vida en nuestra institución. Es una propuesta que surge con la motivación de la aplicación de la ley Nacional N° 26.150 “que establece como propósito primordial la responsabilidad del…

Día Institucional de la Familia

“En el Corazón de Jesús compartimos la alegría de ser Familia” Año a año, en nuestra Comunidad Educativa se renueva esta hermosa experiencia que une a las familias y al colegio. El domingo 27 de septiembre nos encontramos en La…

Premio Sagrado Corazón 2014

Desde el año 2013 en nuestra Institución se otorgan los premios Sagrado Corazón para reconocer a diferentes organizaciones, personas físicas o jurídicas, que viven los valores del “corazón de Jesús”, entrega a los demás, generosidad, grandeza de espíritu. El año…