VOLVER

Premio Sagrado Corazón 2014

Desde el año 2013 en nuestra Institución se otorgan los premios Sagrado Corazón para reconocer a diferentes organizaciones, personas físicas o jurídicas, que viven los valores del “corazón de Jesús”, entrega a los demás, generosidad, grandeza de espíritu.

El año pasado fue destacado el Dr. Abel Albino, fundador de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), pionera en la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina. Líder y referente social de compromiso y participación por una sociedad más justa.

En su discurso el doctor Albino habló sobre la importancia de dejar huella en el camino de la vida, ser útil a los demás. La necesidad de replantear la idea de vivir en una sociedad injusta, donde la pobreza y la exclusión afectan a los más desprotegidos. Pensar en una realidad que nos incluya a todos, que plantee políticas a largo plazo para superar sus dificultades. La importancia de la educación como semilla fundamental para el desarrollo personal y social, acompañado por el desarrollo físico y psicológico de las personas.

Todo esto fundado en la visión cristiana de la vida, la cual nos invita a ver en cada hermano que sufre un llamo de Jesús vivo.

Es importante destacar que estos momentos de reconocimiento que nuestra Institución brinda son compartidos por gran parte de los actores de nuestra comunidad, y que el mensaje aportado por los homenajeados es sustantivamente positivo para nosotros.

1 2 3

MÁS NOTAS DE INSTITUCIONAL

Editorial

Cada año al realizar una nueva edición del Anuario Institucional tenemos la oportunidad de tomar conciencia de lo mucho que se ha trabajado y como crecemos en el día a día de nuestra comunidad educativa, en la que nos sentimos…

Jornadas de la Vida

Con mucha alegría y entusiasmo hemos iniciado las Jornadas de la Vida en nuestra institución. Es una propuesta que surge con la motivación de la aplicación de la ley Nacional N° 26.150 “que establece como propósito primordial la responsabilidad del…

Día Institucional de la Familia

“En el Corazón de Jesús compartimos la alegría de ser Familia” Año a año, en nuestra Comunidad Educativa se renueva esta hermosa experiencia que une a las familias y al colegio. El domingo 27 de septiembre nos encontramos en La…

Misa por la vocación docente

“La educación es un acto de amor, es dar vida” Papa Francisco. La docencia es una actividad de extraordinario peso moral, una de las más altas y creativas del hombre: el docente, en efecto, no escribe sobre materia inerte sino…