VOLVER

Plataforma Digital

El nuevo paradigma educativo en el marco de la Era Digital, en la cual las sociedades de la información emergen de la implantación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.

Para la UNESCO el concepto pluralista de sociedades del conocimiento va más allá de la sociedad de la información ya que apunta a transformaciones sociales, culturales y económicas en apoyo al desarrollo sustentable, apoyada en gran manera por el concepto de Web 2.0.representandola evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web, siendo una actitud y no precisamente una tecnología.

Juan Carlos Tedesco

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de las webs enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplazan las aplicaciones de escritorio. Cuando la web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.

El término de Web 2.0 fue utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de la tecnología WEB basada en comunidades de usuarios y una extensa gama de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información dentro de los usuarios de la comunidad o red social.

Nos lleva a pensar en nuestra Institución Educativa que la propuesta debe estar acompañada por el uso de las TIC. Por ello, se ha firmado este año un convenio con la Editorial SM para trabajar en una Plataforma Digital con el objetivo de favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, a la cual los alumnos podrán acceder tanto en la escuela como desde sus hogares. Así, desde nuestra página de Internet, www.sagradocorazon.edu.ar, podrán estudiar, ejercitar y comunicarse con los docentes. En este primer año, utilizamos los servicios en 2º Ciclo del Nivel Primario también Ciclo Básico del Secundario, en Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje, en cinco aulas acondicionadas con un proyector, parlantes y computadora, sumado al laboratorio de informática.

Evaluaremos a fin de año para continuar avanzando en función de los logros, necesidades y requerimientos siguiendo los objetivos planteados que nos orientan a una constante MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA en el aula.

2015-04-13 08.14.09 2015-04-13 08.16.18 2015-04-29 07.50.19 2015-04-29 07.52.25 2015-04-29 10.18.28

MÁS NOTAS DE INSTITUCIONAL

Editorial

Cada año al realizar una nueva edición del Anuario Institucional tenemos la oportunidad de tomar conciencia de lo mucho que se ha trabajado y como crecemos en el día a día de nuestra comunidad educativa, en la que nos sentimos…

Jornadas de la Vida

Con mucha alegría y entusiasmo hemos iniciado las Jornadas de la Vida en nuestra institución. Es una propuesta que surge con la motivación de la aplicación de la ley Nacional N° 26.150 “que establece como propósito primordial la responsabilidad del…

Día Institucional de la Familia

“En el Corazón de Jesús compartimos la alegría de ser Familia” Año a año, en nuestra Comunidad Educativa se renueva esta hermosa experiencia que une a las familias y al colegio. El domingo 27 de septiembre nos encontramos en La…

Premio Sagrado Corazón 2014

Desde el año 2013 en nuestra Institución se otorgan los premios Sagrado Corazón para reconocer a diferentes organizaciones, personas físicas o jurídicas, que viven los valores del “corazón de Jesús”, entrega a los demás, generosidad, grandeza de espíritu. El año…