VOLVER

Misa por la vocación docente

“La educación es un acto de amor, es dar vida”

Papa Francisco.

La docencia es una actividad de extraordinario peso moral, una de las más altas y creativas del hombre: el docente, en efecto, no escribe sobre materia inerte sino sobre el alma misma de los hombres. Adquiere, por esto, un valor de extrema importancia la relación personal entre educador y alumno, que no se limita a un simple dar y recibir.

Respondiendo al llamado de reflejar nuestro compromiso de fe, que surge de la vocación cristiana a través del ejercicio de la docencia, el miércoles 9 de septiembre se celebró la Santa Misa Institucional de Acción de Gracias por nuestra vocación docente con la presencia del personal de los cuatro niveles.
La Eucaristía nos une, nos convoca y nos reúne a todos por el mismo fin: La educación.

Cada uno de nosotros asume su rol y su función; y juntos procuramos la maduración humana y espiritual de nuestros alumnos.

Esta celebración fue una ocasión propicia para reconocer la tarea profesional asumiendo cada uno con responsabilidad el espacio que se le confía, sirviendo a un proyecto mayor y perdurable. Proyecto que no es otro que el de Dios para el hombre.

Que Jesús, buen Pastor, que busca y cuida a cada una de sus ovejas, sea nuestro modelo de identidad del educador católico.

Untitled-0 Untitled-1 Untitled-1a Untitled-3 Untitled-4 Untitled-5

MÁS NOTAS DE INSTITUCIONAL

Editorial

Cada año al realizar una nueva edición del Anuario Institucional tenemos la oportunidad de tomar conciencia de lo mucho que se ha trabajado y como crecemos en el día a día de nuestra comunidad educativa, en la que nos sentimos…

Jornadas de la Vida

Con mucha alegría y entusiasmo hemos iniciado las Jornadas de la Vida en nuestra institución. Es una propuesta que surge con la motivación de la aplicación de la ley Nacional N° 26.150 “que establece como propósito primordial la responsabilidad del…

Día Institucional de la Familia

“En el Corazón de Jesús compartimos la alegría de ser Familia” Año a año, en nuestra Comunidad Educativa se renueva esta hermosa experiencia que une a las familias y al colegio. El domingo 27 de septiembre nos encontramos en La…

Premio Sagrado Corazón 2014

Desde el año 2013 en nuestra Institución se otorgan los premios Sagrado Corazón para reconocer a diferentes organizaciones, personas físicas o jurídicas, que viven los valores del “corazón de Jesús”, entrega a los demás, generosidad, grandeza de espíritu. El año…