VOLVER

Editorial

editorial

Cada año al realizar una nueva edición del Anuario Institucional tenemos la oportunidad de tomar conciencia de lo mucho que se ha trabajado y como crecemos en el día a día de nuestra comunidad educativa, en la que nos sentimos especialmente bendecidos por el amor del Corazón de Jesús.

Ya desde hace unos años, tenemos como prioridad acercarnos más a cada familia e intentar incorporar en la escuela nuevas tecnologías que formen a nuestros alumnos a la altura de los requerimientos de nuestra cultura. Es por este motivo, que este año queremos presentarles este anuario en formato digital. De esta manera buscamos estar más cerca de todos ustedes y que puedan conocer las actividades destacadas que se realizan en nuestra escuela. Esperamos poder alcanzar este objetivo.

En cuánto al eje temático de este anuario, hemos querido resaltar dos aspectos que han sido transversales en nuestro trabajo a lo largo de todo el año: la invitación del Papa Francisco a ser una Iglesia Misionera y poner a la familia en el centro de toda actividad social, escolar y eclesial.

La escuela católica está llamada a ser un lugar privilegiado de encuentro con Jesús para todos sus integrantes. Este encuentro plenifica nuestra condición humana y es fundamental el lugar que ocupa cada familia, como lugar donde se vive el amor. Desde esta convicción aseguramos que en gran parte la fortaleza del vínculo entre la escuela y la familia es condición fundamental para una educación de calidad.

El Papa Francisco en todo momento nos invita a ser una Iglesia de puertas abiertas. En nuestra institución recibimos con alegría esta invitación y en el día a día de nuestro trabajo queremos ser una escuela de puertas abiertas, donde todos se sientan parte y movilizados a comprometerse.

Agradecemos de todo corazón el trabajo de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa y en esta oportunidad, especialmente, el de los que han hecho posible este anuario. Que Dios los bendiga.

Pbro. Mariano del Río
Representate Legal

Pbro. Daniel Segura
Párroco – Representante Legal

MÁS NOTAS DE INSTITUCIONAL

Jornadas de la Vida

Con mucha alegría y entusiasmo hemos iniciado las Jornadas de la Vida en nuestra institución. Es una propuesta que surge con la motivación de la aplicación de la ley Nacional N° 26.150 “que establece como propósito primordial la responsabilidad del…

Día Institucional de la Familia

“En el Corazón de Jesús compartimos la alegría de ser Familia” Año a año, en nuestra Comunidad Educativa se renueva esta hermosa experiencia que une a las familias y al colegio. El domingo 27 de septiembre nos encontramos en La…

Premio Sagrado Corazón 2014

Desde el año 2013 en nuestra Institución se otorgan los premios Sagrado Corazón para reconocer a diferentes organizaciones, personas físicas o jurídicas, que viven los valores del “corazón de Jesús”, entrega a los demás, generosidad, grandeza de espíritu. El año…

Misa por la vocación docente

“La educación es un acto de amor, es dar vida” Papa Francisco. La docencia es una actividad de extraordinario peso moral, una de las más altas y creativas del hombre: el docente, en efecto, no escribe sobre materia inerte sino…