VOLVER

Día Institucional de la Familia

“En el Corazón de Jesús compartimos la alegría de ser Familia”

Año a año, en nuestra Comunidad Educativa se renueva esta hermosa experiencia que une a las familias y al colegio.

El domingo 27 de septiembre nos encontramos en La Pilarica para compartir la Misa, la entronización de la imagen de Nuestra Señora del Pilar, Patrona del Campo, el almuerzo a la canasta; y las actividades deportivas y recreativas organizadas por los maestros y profesores. Al finalizar la Misa el Padre Mariano del Río realizó la tradicional bendición de las mamás embarazadas, los bebés nacidos en el transcurso del año, y también bendijo las imágenes de la Virgen que visitarán los hogares de nuestra comunidad a través del servicio de las Familias Misioneras, familias de la Institución que han asumido el reto de construir verdaderas comunidades evangelizadas y evangelizadoras que propagan la fe. La jornada se desarrolló en un clima de alegría y comunión; reconociéndonos partícipes de un gran objetivo: guiar y ayudar a crecer a nuestros niños y niñas en esta aventura maravillosa de la Vida. Vida que es regalo de Dios. Agradecemos y celebramos la presencia de alrededor de setecientas familias que disfrutaron cada una de las propuestas en el marco de un hermoso día de primavera.

“Nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas Iglesias domésticas.

Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida crece en la fe.

Que Dios nos conceda a todos, ser profetas del gozo del Evangelio,

del Evangelio de la familia, del amor de la familia”

Papa Francisco

DSC_0625

DSC_0628 DSC_0646 DSC_0651 DSC_0659 DSC_0662 DSC_0676 DSC_0701 DSC_0714 DSC_0716 DSC_0727 DSC_0743 DSC_0780 DSC_0792 DSC_0833 DSC_0865 DSC_0876 DSC_0884DSC_0903 DSC_0908 DSC_0911 DSC_0915 DSC_0918 DSC_0921

MÁS NOTAS DE INSTITUCIONAL

Editorial

Cada año al realizar una nueva edición del Anuario Institucional tenemos la oportunidad de tomar conciencia de lo mucho que se ha trabajado y como crecemos en el día a día de nuestra comunidad educativa, en la que nos sentimos…

Jornadas de la Vida

Con mucha alegría y entusiasmo hemos iniciado las Jornadas de la Vida en nuestra institución. Es una propuesta que surge con la motivación de la aplicación de la ley Nacional N° 26.150 “que establece como propósito primordial la responsabilidad del…

Premio Sagrado Corazón 2014

Desde el año 2013 en nuestra Institución se otorgan los premios Sagrado Corazón para reconocer a diferentes organizaciones, personas físicas o jurídicas, que viven los valores del “corazón de Jesús”, entrega a los demás, generosidad, grandeza de espíritu. El año…

Misa por la vocación docente

“La educación es un acto de amor, es dar vida” Papa Francisco. La docencia es una actividad de extraordinario peso moral, una de las más altas y creativas del hombre: el docente, en efecto, no escribe sobre materia inerte sino…